El Demócrata de Guatemala

7 de septiembre de 2009

IMPLEMENTA EL INCAN JORNADA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA.


POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.

El Licenciado, Erasmo Morales, Jefe Relaciones Públicas de la Liga Nacional contra el Cáncer, en entrevista para EL DEMOCRATA, dio a conocer importante información del Lanzamiento de la Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Mama. La cual se implementó el Primero de Septiembre al 13 de noviembre del 2,009 de 7:00 a 11:00 horas, en la 6ª. Avenida 6-58, Zona11 (Instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Agregó por otra parte que durante la jornada de Detección Temprana de Cáncer de Mama, se estarán realizando estudios de laboratorio consistes en Mamografías (mujeres mayores de 40 años) con un costo de Q 110.00 quetzales, Ultrasonidos (mujeres menores de 40 años) con un costo de Q 100.00 quetzales, Aclarando que estos precios incluyen la respectiva consulta.

El Periódico Digital EL DEMÓCRATA DE GUATEMALA, brinda su apoyo incondicional y solidario a la Liga Nacional Contra el Cáncer (INCAN), para poder divulgar esta información a la población guatemalteca en general, con especial énfasis a las clases más vulnerables del país; ya que a través de estas jornadas implementadas por el INCAN y la difusión que como medios de comunicación le demos a las mismas harán la diferencia para seguir “SALVANDO VIDAS”.