El Demócrata de Guatemala

22 de octubre de 2009

EL PROGRAMA MI FAMILIA PROGRESA NO ES UN REGALO PARA LA GENTE, ES UN DERECHO SOCIAL.

LOS RECURSOS DEL PAÍS SE MANEJAN CON TRANSPARENCIA Y HONRADEZ.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.

“El Programa Mi Familia Progresa no es un regalo para la gente, es un derecho social que tienen las familias pobres que se les ha negado desde hace varias décadas”, expresó la Licenciada Sandra Torres de Colom, Primera Dama de la Nación, al dirigirse a los habitantes de Cuilapa, Santa Rosa.

Las declaraciones de la Primera Dama Sandra Torres de Colom, se dieron en la 16 edición del Programa Presidencial “Gobernando con la Gente”, realizado en Cuilapa, Santa Rosa; cabe resaltar que en este departamento, el Programa inició en el mes de julio del año en curso, en los municipios de San Juan Tecuaco, San Rafael las Flores y Santa María Ixhuatán.

Por otra parte la Primera Dama de la Nación precisó que a la fecha se han beneficiado a tres mil 410 familias con una inversión de 904 mil 950 quetzales, además agregó que para finales de año se tiene prevista una inversión de seis millones 334 mil 650 quetzales; con lo cual se ha garantizado que en este país no se repita el mismo error de quienes dejaron fuera del desarrollo a grandes poblaciones principalmente a las indígenas.

En relación a estas familias, indicó que son parte de los sectores vulnerables y desprotegidos de nuestro país, y son en un 87 por ciento del área rural y además no cuentan con los servicios mínimos de agua potable, energía eléctrica, sistemas de drenaje, entre otros servicios.

Para finalizar recalcó que Santa Rosa, desde hace décadas ha sido un departamento olvidado, y se ha excluido a sus habitantes de programas y proyectos sociales; pero sobre todo han olvidado a la mujer y esta es la razón de ser de este gobierno, de este Programa, la familia.

En el mes de diciembre del presente año, se tiene programado el inició de los censos en el resto de los municipios y así de esa manera poder incorporarlos al Programa Mi Familia Progresa. Puntualizó.