El Demócrata de Guatemala

30 de enero de 2010

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CHINA (TAIWÀN) MA YING – JEOU, ASISTIO A LA TOMA DE POSESION PRESIDENCIAL EN HONDURAS.

Aparte de la ceremonia de toma de posesión presidencial, el mandatario Ma, se reunió con otros jefes de Estado y enviados para impulsar las relaciones internacionales de la República de China (Taiwán). La visita marco la importancia y el valor que Taipei atribuye a su amistad con el aliado centroamericano.


POR: FRANCISCO JAVIER PEREZ RAMIREZ.
El presidente de la república de China (Taiwán) Ma Ying-jeou encabezo una delegación que asistió a la ceremonia de investidura del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, el 27 de enero, según la Casa Presidencial. La visita marco la importancia y el valor que Taipei atribuye a su amistad con el aliado centroamericano. Posteriormente el presidente Ma, viajo a la República Dominicana para reunirse con el gobernante dominicano y sostener conversaciones sobre la asistencia y reconstrucción post-terremoto de Haití y la ayuda a las víctimas.

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA, la Licenciada Rosa Sheng- Fen Hu, Consejera de Prensa de la Embajada de la República de China (Taiwán) informó que de acuerdo a la Agenda Presidencial despues de asistir a la Ceremonia de Toma de Posesion del Presidente Porfirio Lobo, en honduras, posteriormente, el presidente Ma viajo a la República Dominicana para reunirse con el gobernante dominicano y sostener conversaciones sobre la asistencia y reconstrucción post-terremoto de Haití y la ayuda a las víctimas.

Añadio ademas que el presidente Ma, también visito a diplomáticos de la República de China y Nacionales que han sido evacuados del país vecino Haití. Esto incluyo al Embajador de la República de China (Taiwán) en Haití, Hsu Mien-sheng y al Ministro Extraordinario Chi Wang-teh, quienes sufrieron lesiones durante el terremoto y se encuentran recibiendo atención médica en la República Dominicana.

Por otra parte indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Presidente Ma, asistió a la ceremonia de investidura como presidente de la República de Honduras, por invitación de honor del presidente electo, Porfirio Lobo.

Además agregó que la delegación (incluyendo a los jefes de los ministerios competentes como el Ministerio de Asuntos Económicos y el Consejo de Agricultura) salió de China (Taiwán) el día 25 de enero y pasó dentro de su itinerario agendado por San Francisco y Los Ángeles en su camino hacia América Latina.

En otro tanto destacó que aparte de la ceremonia de toma de posesión presidencial, el mandatario Ma, se reunió con otros jefes de Estado y enviados para impulsar las relaciones internacionales de la República de China (Taiwán).

Para finalizar esta entrevista dio a conocer que de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Ma envió inmediatamente una nota de felicitación después de la victoria electoral de Porfirio Lobo, expresando el deseo de Taipei para desarrollar relaciones amistosas y de cooperación con la nueva administración.

Actualmente, la República de China (Taiwán) es una de las 11 naciones en el mundo que reconocen a la nueva administración hondureña. Esta es una muestra de la firme amistad que China (Taiwán) mantiene con la República de Honduras. Concluyó.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA FUNDACIÓN GATES, POR SU APOYO A LA DÉCADA DE LAS VACUNAS.

Las vacunas y la inmunización han desempeñado un papel importante desde el siglo pasado, en beneficios para la salud global. - dijo - la doctora Margaret Chan, directora de la OMS.

POR: FRANCISCO JAVIER PÈREZ RAMÌREZ.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibe con satisfacción el anuncio de la nueva Fundación Bill & Melinda Gates, de destinar 10,000 millones de dólares, durante los próximos 10 años para acelerar los esfuerzos de vacunación a nivel mundial.

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA, Conié Reynoso, Comunicadora Social de la Representación OPS/OMS en Guatemala informó que “ La Doctora Margaret Chan, Directora de la OMS. expreso que el compromiso de la Fundación Gates con las vacunas, no tiene precedentes, pero debe ir acompañada por una acción sin precedentes.

Es absolutamente crucial el paso que den los gobiernos y el sector privado en los esfuerzos para proporcionar vacunas que salvan vidas, a los niños que más lo necesitan. "

Además indicó que la Doctora Margaret Chan, manifesto que las vacunas y la inmunización han desempeñado un papel importante desde el siglo pasado, en beneficios para la salud global. La viruela ha sido erradicada, la poliomielitis está a punto de ser erradicada y más de 2 millones de muertes se evitan cada año.

Por otra parte agregó que la directora de la OMS, Doctora Margaret Chan, dijo "Basándose en estos logros, podemos inmunizar para el siguiente nivel, con la incorporación de nuevas vacunas contra las principales causas de muerte, tales como la neumonía y la diarrea por rotavirus."

“Unos dos millones de muertes en niños menores de cinco años se podrían evitar en 2015, mediante el uso generalizado de vacunas nuevas y un aumento del 10% en la cobertura mundial de vacunación.”

Añadio que la Doctora Margaret Chan, destacó que las vacunas unidas a otras medidas, como los suplementos de micronutrientes, la terapia de rehidratación oral, y la entrega comunitaria de antibióticos, mediante el enfoque integrado de la salud infantil han logrado muchos progresos.

Para finalizar esta entrevista dio a conocer que la Directora de la OMS manifesto que el anuncio de la creación de la Fundación Bill & Melinda Gates coincide con el décimo aniversario de la creación de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).

La Dra. Chan también felicitó a la Alianza GAVI en su logro de llegar a 257 millones de niños inmunizados con vacunas nuevas e infrautilizadas. Puntualizó.

DE ACUERDO A LA (P - DELP), LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APG 2010 - 2011 ES ILEGAL.

POR: FRANCISCO JAVIER PEREZ RAMIREZ.


Hasta la redacción del DEMOCRATA DE GUATEMALA llegó la siguiente infografía, firmada por el grupo de Periodistas en Defensa de la Ética y Libertad del Pensamiento (P - DELP), en donde denuncian públicamente los vicios y anomalías con que se llevo a cabo todo el proceso de elecciones para elegir a la nueva junta directiva y tribunal de honor de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) 20010 - 2011 ; con la finalidad de verificar la veracidad y autencidad de los documentos se iniciò una investigaciòn periodistica en los diversos Juzgados correspondientes en donde se esta llevando el debido Proceso.


Encontrando que existen graves violaciones el la reciente eleccion de la APG no solo a los propios estatutos y reglamentos de la APG, y no conformes con ello; violentaron con todas las agravantes, (Premeditacion, Alevosia y Ventaja) lo que la ley establece en el Codigo Civil, en cuanto a lo conducente a los Amparos Provisionales de acuerdo al Articulo 32 de la Ley de Amparo, Lo cual constituye un delito de desobediencia por el cual tendran que responder ante los tribunales correspondientes, a continuación les presentamos el documento en mención.

Sì desea leer esta infografia con màs detalle dele un Click a la imagen.