El Demócrata de Guatemala

6 de mayo de 2010

La Academia de la Cultura China y la Escuela de la República de China realizarán una presentación de Danzas Chinas

La presentación incluira la danza de "El Dragón Chino", "El Baile del Año Nuevo Chino con Lámparas", "Los Abanicos de Seda Multicolores" y "La Danza del Pavo Real", donde se pondrán de manifiesto las destrezas de baile que los niñas de la academia han aprendido de su distinguida mentora, la Maestra Vivian Liu,


POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ

Con el propósito de promover el intercambio cultural y estrechar aún más los lazos de amistad entre Guatemala y Taiwán, la Academia de la Cultura China y la Escuela de la República de China llevarán a cabo una "Presentación de Danzas Chinas", actividad que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala.

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA, La Licenciada Rosa Sheng – Fen Hu, Consejera de Prensa de la embajada de China (Taiwán) dio a conocer que esta actividad consiste en la presentación de variadas estampas de danzas folclóricas, música y artes marciales, que han sido preparadas con mucho entusiasmo por las alumnas de la Academia de la Cultura China y de la Escuela República de China.

Agregó que las talentosas niñas y jovencitas pondrán en práctica las enseñanzas que han recibido de la Maestra Vivian Liu, quien a mediados de abril llegó a Guatemala procedente de Taiwán atendiendo la invitación de la profesora Alicia Mo, Directora de la Academia de la Cultura China.

Por otra parte expresó que la Maestra Liu es un ejemplo para las nuevas generaciones. Ella es una destacada profesora taiwanesa de danza que ha trabajado por muchos años con la niños, jóvenes y adultos en Taiwán, a quienes ha enseñado el ancestral arte de las danzas folclóricas chinas con el fin de mantener vigente la cultura chino-taiwanesa.

E en este sentido añadió que el público asistente podrá apreciar un singular espectáculo con bellas danzas que incluyen, entre otras, "El Dragón Chino", "El Baile del Año Nuevo Chino con Lámparas", "Los Abanicos de Seda Multicolores" y "La Danza del Pavo Real", donde se pondrán de manifiesto las destrezas de baile que los niñas de la academia han aprendido de su distinguida mentora.

Para finalizar esta entrevista informó que la presentación se llevará a cabo el domingo 9 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Taiwán, ubicada en la 9ª Calle 12-50 Zona 1.