El Demócrata de Guatemala

3 de febrero de 2012

AGAII. Javira..wmv

CONGRESO RECIBE REFORMA FISCAL.

El Presidente de la República, Otto Pérez Molina resaltó, que “la intención de presentar el tema al Organismo Legislativo, se debe a la importancia de cumplir con las demandas de la población guatemalteca, enfocadas en la seguridad, justicia, salud, educación, pobreza, pobreza extrema y desnutrición, entre otros compromisos de gobierno”.


La Junta Directiva del Congreso de la República, presidida por el diputado Gudy Rivera, recibió esta mañana la visita del Presidente de la República, General Otto Pérez Molina, quien junto al Ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno y el Secretario General de la Presidencia, Gustavo Martínez, entregó oficialmente la Reforma Fiscal a través de la cual busca la reforma a seis Leyes con el propósito principal de aumentar la recaudación fiscal y controlar el ritmo de la deuda que mantiene el Estado, la cual va en crecimiento.

En Conferencia de Prensa llevada a cabo en el Salón del Pueblo, durante la entrega oficial del Paquete de Reforma Fiscal el cual será analizado en el Congreso de la República, por los 158 diputados que lo integran, el mandatario dio a conocer que la Actualización Tributaria planteada está estructurada en seis libros.

Divididos de la manera siguiente, Reformas al Impuesto Sobre la Renta, Impuesto del Valor Agregado, Impuesto del Timbre Fiscales y Papel Sellado, Impuesto a la Primera Matricula de Vehículos Terrestres, Disposiciones Aduaneras y el Impuesto a Vehículos Terrestres automotores (relacionado al pago de la calcomanía).

El Presidente de la República, Otto Pérez Molina resaltó, que “la intención de presentar el tema al Organismo Legislativo, se debe a la importancia de cumplir con las demandas de la población guatemalteca, enfocadas en la seguridad, justicia, salud, educación, pobreza, pobreza extrema y desnutrición, entre otros compromisos de gobierno”. Al mismo tiempo que anunció la presentación de 10 propuestas más de reformas a Leyes en marzo próximo.

Por su parte el Presidente del Congreso de la República, diputado Gudy Rivera destacó, la importancia que tiene que el mismo gobernante haya planteado la propuesta, señaló: “vamos a entregar una copia a cada Jefe de Bloque para que se vaya socializando el tema y lograr los consensos que sean necesarios previo a elevarlo al Pleno Legislativo”, Puntualizó. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.