El Demócrata de Guatemala

18 de enero de 2013




El diputado Mario Taracena Díaz- Sol, lo único que puede hacer en vez de dedicarse a sus tareas legislativas es agredir a las Honorables Diputas del Congreso de la República; además se ha caracterizado por crear confrontación y comportarse como un patán en el Hemiciclo Parlamentario. Lo cual quedo de manifiesto ayer cuando se suscito un incidente el que se originó cuando los diputados del Partido Líder (cuyo número aumentó) intentaron ocupar algunas de las curules de la UNE.

Lo anterior a pesar de que ya se había acordado con el Diputado Orlando Blanco, Jefe del Blok de la UNE que algunos Diputados de Líder ocuparían esos espacios, y quien se opuso a su instalación fue precisamente Mario Taracena Díaz-Sol, quien la única oposición como integrante del blok de la UNE que sabe realizar es la de agredir física y verbalmente a los Diputados y Diputadas e incluso faltarle el respeto a la Honorable Junta Directiva.

Mario Taracena Díaz-sol, diputado de la UNE dio a conocer en que interpondrá una denuncia penal en contra de la Diputada Delia Back, del Partido Líder por intento de asesinato porque de acuerdo a declaraciones de él vertidas vía telefónica supuestamente lo amenazo con un paralizador eléctrico de electro shock para defensa personal, lo cual debido a su avanzada edad pudo poner en riesgo su vida al provocarle un paro cardíaco ó un paro respiratorio. ¡¡¡Como la ve!!!

Ahora resulta que las Honorables Diputadas del Congreso son quienes lo agredieron a él y pusieron en riesgo su vida porque según lo que él declaro vía telefónica por ser una persona de la Tercera Edad si la Diputada Delia Back, le hubiera aplicado una descarga con el supuesto paralizador eléctrico de electro shock para defensa personal, le hubiera provocado un paro Cardíaco ó un paro respiratorio.

Que cinismo y falta de hombría, primero provoca, ofende, y agrede verbalmente a las Honorables Diputadas y después se hace la victima argumentando que lo intentaron asesinar; Se le está olvidando debido a su avanzada  edad que para interponer una denuncia penal de esa índole se requiere que por lo menos haya existido un intento directo de agresión en su contra y pruebas contundentes NO manipuladas.

Mario Taracena Díaz-sol, diputado de la UNE siempre se ha caracterizado por sus agresiones en contra de las Honorables Diputadas del Congreso de la República por sus Show de quinta categoría al abrir la boca solo para decir sandeces y crear caos y desorden en el Hemiciclo Parlamentario.

NO se le olvide señor diputado que las Calumnias, injurias y agresiones verbales también constituyen delitos penales y más si estas son en contra de mujeres en este caso contra las Diputadas que usted agredió verbalmente. Las cosas ya cambiaron usted en el pasado agredió a muchas Honorables Diputadas y eso quedo en la impunidad, ahora existe la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer.

PD/ Analizando su gris y obscuro pasado debería de visitar a un psiquiatra porque el odio contra las mujeres que usted tiene NO es normal es el reflejo de sus múltiples fracasos matrimoniales mismos que terminaron en divorcios. Aunado a ello el marcado machismo que lo domina lo cual solo refleja su falta de hombría y para demostrar lo contrario se dedica a agredir a las mujeres para sentirse todo un macho.

Por dignidad debería de retirarse de la Curul que ostenta de manera indigna en el Congreso de la República y entender que su trayectoria y vida  política ya murió, ahora usted se ha convertido en un cadáver político que anda deambulando como zombi en el interior del Congreso, y lo peor es que ni sus mismos correligionarios lo quieren por ello lo removieron como jefe de blok de la UNE.

OJO…. Diputados y Diputadas aléjense de este diputado como si tuviera Lepra porque como ya no le sirve a la UNE para presentar propuestas (¿?), lo utilizarán como una ARMA MORTAL para provocarlos y luego demandarlos alegando que se atentó contra la vida una Persona de la Tercera Edad. ¡¡¡Que le parece!!!
Para EDG Noticias: Javier Ramírez.