El Demócrata de Guatemala

20 de abril de 2012

Exitosa Jornada Médica realizada en Guatemala por Médicos de Taiwán

En total los Médicos de Taiwán atendieron a más de 2,100 personas durante la Jornada Médica realizada en Guatemala.

La Asociación de Médicos Taiwaneses residentes en Estados Unidos de Norteamérica, se encuentra realizando jornadas médicas en el departamento de Escuintla, donde en dos días de consultas fueron beneficiadas más de 1,800 personas de escasos recursos, realizando también, alrededor de 24 cirugías menores y de próstata.

La comitiva de 36 médicos que brindo ayuda pre-hospitalaria en el país, atendió el lunes16 del presente mes, a 600 personas que acudieron a consulta en las instalaciones del Centro de Capacitación de Bambú, Masagua, Escuintla.

El día17, la jornada médica fue realizada en la Escuela Oficial Urbana para las Niñas Centroamérica, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, 600 personas de ese municipio fueron atendidas en las áreas de medicina general y 50 fueron atendidos por especialistas en el área de odontología y Cirugía menor.

El miércoles 18, en Guanagazapa, Escuintla, en la Escuela Oficial Urbana Mixta Oscar de León Palacios, acudieron 600 personas a recibir atención médica gratuita, donde los especialistas atendieron un caso de una niña de 9 años, quien padeció fiebres altas durante tres días y mostraba un cuadro severo de deshidratación.

Cabe destacar que esta niña por ser de escasos recursos, no pudo ser atendida por los médicos de la localidad, pero al acudir a la jornada médica y recibir atención pre-hospitalaria por parte de los médicos Taiwaneses, la salud de la niña pudo ser restablecida devolviéndole la tranquilidad a sus seres queridos.

El jueves 19, la Asociación de Médicos Taiwaneses, realizaron la jornada médica en la Ciudad capital en esta ocasión dirigida a ciudadanos de Taiwán que residen en nuestro país, esta jornada se llevó a cabo en la Cámara Taiwanesa y fueron atendidas alrededor de 200 personas. En total los Médicos de Taiwán atendieron a más de 2,100 personas durante la Jornada Médica realizada en Guatemala.

Los Médicos especialistas Taiwaneses durante su gira brindaron atención medica en las áreas de Pediatría, Medicina Familiar, Hematología, Oncología, Patología, Infectología, Urología, Ortopedia, Odontología y Medicina General de forma gratuita beneficiando a pobladores de varios municipios del Departamento de Escuintla, de escasos recursos económicos. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

19 de abril de 2012

Inicia TELETON 2012. Javira.

Servicio Social de EDG Noticias.

A nuestra redacción llego de ultima hora una solicitud de apoyo social consistente en dar a conocer que la señora Sonia Rodriguez, de 70 años de edad originaria de la Antigua Guatemala en estos precisos momentos esta siendo desalojada del pabellón de rehabilitación del IGSS de Pamplona.

Lo preocupante del caso es que esta señora con quien nos comunicamos vía telefónica es de escasos recursos económicos y vive sola, dijo que el Doctor que actualmente la atiende y fue el que ordeno su desalojo lo conoce solo como Doctor Coronado ( en investigación se pudo constatar que él es recién graduado y se desempeña como especialista en Fisioterapia)

Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en este asunto y no dejen que doctorcitos mediocres, de conductas inhumanas, racistas y discriminadoras como el doctor coronado cometan este tipo de injusticias y atropellos por su inexperiencia y falta de amor al prójimo.

PD: Un llamado al señor Procurador Sergio Morales Alvarado, para que investigue porque razón le negaron el apoyo a esta señora y porque no le dieron tramite a su denuncia, con esta ya va dos denuncias que nos informan y hemos constatado a través de las copias de esa procuradoria que no se les da tramite. OJO MUCHO OJO señor Procurador.

TELETON 2011

18 de abril de 2012

Médicos deTaiwán realizan Jornada Médica en Guatemala

A la fecha más de 1,200 personas de escasos recursos han sido beneficiadas a través de Estas Jornadas Médicas, Además los médicos especialistas taiwaneses han realizado alrededor de 24 cirugías menores y de próstata.


La Asociación de Médicos Taiwaneses residentes en Estados Unidos de Norteamérica (NATMA), se encuentra realizando jornadas médicas en el departamento de Escuintla, donde en dos días de consultas han sido beneficiadas más de 1,200 personas de escasos recursos, Además se han realizado, alrededor de 24 cirugías menores y de próstata.

El grupo de 36 Médicos que se encuentra brindando servicios pre-hospitalarios en el país, atendió el lunes16 del presente mes, a 600 personas que acudieron a consultas generales y especialidades en las instalaciones del Centro de Capacitación de Bambú, Masagua, Escuintla.

El día17, la jornada médica fue realizada en la Escuela Oficial Urbana para Niñas Centro América, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde 600 personas de ese municipio fueron atendidas en las áreas de medicina general y 50 fueron atendidas por Médicos especialistas enOdontología.

La gira continua este miércoles 18, en Guanagazapa, Escuintla, siendo la Escuela Oficial Urbana Mixta Oscar de León Palacios, adonde las personas podrán acudir a recibir atención médica gratuita con los mayores estándares de calidad.

Los especialistas taiwaneses atienden las áreas de Pediatría, Medicina Familiar, Hematología y Oncología, Patología, Infectología, Urología, Ortopedia, Odontología y Medicina General.

Para el día 19 de abril, los especialistas realizaran una supervisión médica a ciudadanos de Taiwán que residen en Guatemala. Esta actividad se llevará a cabo en la Colonia Taiwanesa (9 calle 12-50 zona 1, ciudad) a partir de las 8:00 horas, en ese lugar, los organizadores darán aconocer a los medios de comunicación, las cifras finales de las consultas realizadas en el departamento de Escuintla, durante su estadía en país. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

Comisión guatemalteca lleva a cabo primera ronda de negociaciones de Acuerdo Comercial con Trinidad y Tobago



En la grafica representantes del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores y sector privado de Guatemala, el embajador Merbyn Assam y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Agricultura y por representantes de aduanas y del sector privado de Trinidad y Tobago.



La primera ronda de negociaciones para lograr un acuerdo de alcance parcial de comercio entre Guatemala y Trinidad y Tobago se llevó a cabo del 11 al 13 de abril en Puerto España, capital del país caribeño. En este primer acercamiento se fijó la base normativa del acuerdo y los parámetros para intercambiar las solicitudes de productos. Además, se estableció que el 21 de mayo sería la próxima reunión en Guatemala para continuar con el proceso.

Una delegación negociadora del Ministerio de Economía de Guatemala inició el proceso para establecer un acuerdo con Trinidad y Tobago el 11 de abril en Puerto España, capital de ese país. La delegación se enfocó en lograr un acuerdo de comercio de alcance parcial con Trinidad y Tobago, para ampliar las oportunidades económicas fuera de los mercados regionales y tradicionales para las poblaciones de ambos países.

La comisión guatemalteca estuvo conformada por representantes del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores y sector privado de Guatemala. Por su parte, la comisión trinitense fue encabezada por el embajador Merbyn Assam y conformada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Agricultura y por representantes de aduanas y del sector privado de ese país.

En el equipo de Negociadores de Guatemala se comentó que las relaciones con el Caribe son importantes para el país no solo en materia comercial, sino por la potenciación de cooperación e inversión extranjera.

Por otro lado, el ministro de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, Stephen Cádiz, señaló que un acuerdo comercial con Guatemala provee acceso a nuevos mercados para los exportadores locales más allá de los mercados tradicionales. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

Pavel Centeno, Ministro de Finanzas Públicas. Javira.