El Demócrata de Guatemala

10 de noviembre de 2010

DINASTIA DEL RENACIMIENTO: ARTE Y CULTURA DE LA DINASTIA DE LOS SONG DEL SUR (SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE)


Hoy en día, los objetos que sobreviven de la Dinastía de los Song del sur, no son sólo obras de arte de inmenso valor estético, también sirven como prueba ideal para explicar las costumbres culturales de esa Época Dorada.



POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


Tres niveles florales Tixi montura cuadro lacguer en forma de hibisco en Laca tallada, Dinastía Song del Sur 1235, Excavado en la Montaña Chayuan Colección del Museo de la ciudad de Fuzhou, Fujian.

Este conjunto de cajas de laca apiladas fue descubierto en una tumba en Fuzhou que data de 1235, por lo que es el ejemplo más antiguo conocido de laca tallada de cajas apiladas laca de este tipo se utilizan habitualmente para mantener los espejos de bronce, estuches para cosméticos, peines y otros artículos para el guardarropa de una mujer.

El ejemplo que aquí se expone se compone de tres cajas separadas. Está coronada con una tapa, tiene un fondo plano, y se forma en su perímetro exterior como una flor de seis pétalos, que le da un perfil hermoso, atractivo. El fondo y el interior de las cajas se cubren con barniz negro, mientras que el exterior está cubierto con capas acumuladas de laca de color amarillo y rojo, que puede ser visualmente diferenciado dentro de los bosques profundos de la decoración.

Toda la pieza está grabada con un patrón de cloudhead motivos ruyi. En la parte superior de la tapa, estos motivos se organizan en dos bandas concéntricas, con cuatro y ocho cimas nubosas, respectivamente. La amplitud del acuerdo, la uniformidad de las líneas, y la laca brillante combinan para dar a los cuadros de su atractivo estético.

La laca tallada es una técnica decorativa distintivamente china, Tallando arboledas profundamente en los estratos acumulados de la laca, el artesano crea un suntuoso de varias capas, estética textura. La incisión Tixi, como la técnica en la exhibición aquí se conoce, fue la primera forma a desarrollar de laca tallada.

Los artesanos aplicaron por primera vez dos o tres tonos diferentes de la laca en una serie de capas una encima de otra, y luego el diseño tallado en la laca acumulada con un cuchillo en un ángulo a la base. Esta tecnica de la incisión se pone de manifiesto en la laca de colores en capas por debajo de la superficie.

Los diseños aplicados en el proceso de Tixi general para explorar la belleza de la línea que va, describiendo cimas nubosas, follaje resumir, u otros patrones geométricos.



El cuadro de capas en la exhibición aquí es un ejemplo clásico de la canción del Sur de esta exploración.

Poesía caligráfica Lu You 1125-1210, Dinastía Song del Sur, Colección del Museo Provincial de Liaoning Lu You (nombre del estilo Wuguan, nombre artístico Fangweng) era natural de Shaoxing, Zhejiang. En su juventud siguió a su padre Lu Zai en los estudios y se dio cuenta de la precaria situación de la corte Song siguiente al de su movimiento hacia el sur.

Después del oficialismo entró Lu, que quería ayudar a recuperar las tierras del norte que perdieron, así que se incorporó a la administración de la Pacificación de Sichuan Comisionado Wang Yan. No pudo hacer ningún progreso en su esfuerzo, más tarde se convirtió en operador de Edicto en el Pabellón Baozhang antes de tiempo de retirarse a su ciudad natal.

Este libro de la colección del Museo Provincial de Liaoning lo hizo a la edad de ochenta años; y transcribe ocho poemas chinos con un prólogo en el siguiente orden: "Registro de Ancianos," refranes en Dongcun,” " En la reunión no es el solitario,” “Tour Cerca de un pueblo,” " Hecho a principios del invierno del año Guihai,” " Agradable del sueño, " " En el muelle, " y dos poemas" Varios ".Entre ellos, el título original del primer poema se ha perdido.


Lago del Oeste Li Song (1.170-1.255) Dinastía Song del Sur Colección del Museo de Shanghái.

Este trabajo representa una hermosa vista del Lago del Oeste. Desde una perspectiva a vuelo de pájaro a mirar hacia abajo, las colinas se muestran rodeando el lago, la superficie amplia de la que aparece en el centro de la pintura.

El punto de vista es desde la orilla oriental del lago del oeste que mira hacia la orilla oeste, con Su terraplén se muestra en la parte superior. Gushan (solitario pico) en el extremo norte se muestra a la derecha y la Pagoda Leifeng en el extremo sur está a la izquierda. A lo largo del borde inferior de la pintura son el alero de una gran sala, que probablemente era parte de un complejo de palacios a lo largo de la orilla oriental del lago.

La composición de este trabajo es similar a una ilustración de un nomenclátor local, revela un interés en la representación de los alrededores del Lago del Oeste también. El estilo de pintura que muestra texturas fórmula del paisaje ha sido abandonado en favor de un interés en la representación de paisajes reales.




Banquetes Imperiales Ma Yuan, Dinastía Song del Sur



VIDA ESTÉTICA



La cultura del Sur, hacia el refinamiento y la elegancia como pintores el tribunal se destacó en la prestación de los banquetes del palacio, las actividades de las estaciones, y las celebraciones ceremoniales en los alrededores de la capital de Hangzhou.

Si los registros de eventos reales o los vuelos de la imaginación, todos ellos reflejan el espíritu próspero y suntuoso de la vida real entre los miembros de las clases altas y en la familia imperial en los Song del sur.

La elegancia de la vida escolar, jardines privados de los reclusos, han visitado la página de pinturas y canto de poemas, degustación de té y desenrollado de rollos, y la apreciación de curiosidades se encuentran todos en las obras de arte hecho en este tiempo, convirtiéndose en temas especializados en la pintura.

El tema de las cifras y el género había aparecido en la pintura a partir de las Cinco Dinastías y el periodo Song del Norte, incluyendo también los artistas que se especializaron en ellas. Junto con los comuneros se menciona en poemas y canciones, todos ellos revelan y se relacionan con la tradición de la vida popular.

Una rica variedad de obras en este tema también aparece en los Song del sur, y con la perfección consumada de la habilidad en la representación, más que expresar el sentimiento y el aspecto de la vida cotidiana entre la gente común.

Ma Yuan fue el pintor de academia más eminentes activos alrededor de la vuelta del siglo XIII en las cortes del sur de los emperadores Guangzong y Ningzong. En particular, se destacó en la pintura de paisajes, figuras humanas, y las composiciones de pájaros y flores.

Muchas de sus obras fueron diseñadas para acompañar los versos compuestos por la emperatriz Meizi Ningzong Yang. La obra en exhibición es un ejemplo de uno de esas pinturas.

En la obra, Ma Yuan adopta un punto de vista de alta de la que representa una sala de palacio parcialmente envuelto en las brumas de levantamiento de la primavera. A juzgar por la escala y la clase de la sala, es muy posible que el modelo de Ma no fuera otro que una parte de la corte imperial Song del Sur.

Dentro de la sala en penumbras se puede ver cortinas rojas, grandes pantallas, y largas mesas. Un número de funcionarios se puede observar dos posturas la de inclinación y a otros de pie con sus manos unidas en señal de saludo.

Junto a ellos son numerosos asistentes mujeres que entran y salen, llevando jarras de oro, vasos, platos, y cajas de laca. Fuera de la sala es un grupo de dieciséis artistas femeninas celebración de los tambores y el baile en un patio rodeado de árboles de ciruela.

De acuerdo a la inscripción de la emperatriz Yang, la escena es la de un banquete celebrado en honor a la emperatriz Yang hermano y sobrino, con motivo de la Fiesta de los Faroles de la primera luna llena del año nuevo.

La representación de un estilo de vida elegante, con sus correspondientes temas poéticos en los paisajes de jardines imperiales fue una de las especialidades de los pintores corte Song del Sur. El ejemplo de la caligrafía de la emperatriz se ve aquí es un reflejo de su estilo tardío, que se caracterizó por vertical, personajes regordetes.



Resto de Cepillo de Piedra Dinastía Song del Sur 1201, Excavado forman la tumba de Kang Dong-Si, Zhuji Ciudad Colección del Museo de la Ciudad de Zhuji, Zhejiang.

El resto del cepillo en la exhibición aquí está esculpido en la forma de una cadena de montañas. Claramente dispuestos en capas, las filas apretadas, los picos de ascenso en el centro y disminuir en ambos extremos.

La base de cada pico con la base de la siguiente, creando una serie de cumbres y valles que mantienen la línea y suavizar el perfil de la pieza. Cada canal deja espacio suficiente para un cepillo para descansar en el interior, haciendo que el diseño natural e ingenioso.

El resto del cepillo se recuperó de una tumba sellada de la Dinastia Song del Sur en el año 1201.

También se encontró en la misma tumba un pisapapeles en forma de piedra de rinoceronte, un recipiente de agua cubierta con una perilla en forma de tortuga, y una piedra de tinta, todos los cuales también están en exhibición en esta exposición.

El estilo pulido, redondeado escultórico y la forma distintiva de estos objetos destacan los literatos son de la estética de los Song del sur. Los literatos de esta época tuvieron un gran placer en la apreciación de la caligrafía y la pintura, recogida activamente en cítaras antiguas y piedras para tinta.

En sus estudios limpio, espacioso, encendieron incienso y disfrutaron del té en compañía de algunos buenos amigos. Por supuesto, las herramientas que aparecen a diario en sus escritorios fueron un ingrediente vital para generar la atmósfera ideal de elegancia pausada.

Aunque es imposible para nosotros, contemplar la vida refinada de estos literatos, hoy en día el diseño y el arte de los objetos de estudio en la exhibición

aquí (el resto del cepillo, la toma de agua, y el peso del papel) ofrecen un toque de su manera sin cargas, natural.



Recuerdos de la capital Song del sur de Linares Escrito por Mi Zhou de la Dinastía Song del Sur Desde la Biblioteca Siku Quanshu del Pabellón Wen-yuan-ke de la regin Qianlong (1736-1795), la dinastía Qing.

Recuerdos de los Song del sur de Capital de Linares es un texto de diez fascículos compuesta por Zhou Mi anterior al año 1290.Zhou Mi inicialmente sirvió como funcionario en el gobierno Song del Sur. Después de la destrucción de la dinastía Song de los mongoles, no estaba dispuesto a continuar sirviendo en la administración del régimen de conquista.

En su lugar, se retiró en soledad y compiló sus recuerdos de la vida en la capital antes de la invasión de los mongoles.

Linares era el nombre Song del sur de la ciudad capital que hoy se conoce como Hangzhou, provincia de Zhejiang. Zhou Mi, compuso sus Recuerdos de Linares como una serie de relatos y apuntes varios sobre la base de sus observaciones, tanto personal y en la información de segunda mano.

Estos recuerdos cubren un enorme rango de temas, incluyendo todo, desde las descripciones del palacio imperial y ceremonias de Estado a los debates de los paisajes, la cultura, costumbres, fiestas y actividades económicas. Zhou Mi cuenta de lo que ofrece abundante evidencia histórica para el estudio de la economía urbana, cultura y estilos de vida de los Song del sur.

Por ejemplo, Zhou Mi ofrece descripciones detalladas de las diferentes categorías de lugares de representación, tanto en teatros especializados y más etapas improvisada creada en las concurridas calles. Sus recuerdos sugieren que la ciudad estaba llena de tropas de rendimiento y que estas compañías fueron capaces de realizar en una amplia variedad de lugares con pocas restricciones.

Zhou Mi, menciona todos los estados, que se realizan en todo tipo de clima, e incluso registra los nombres personales de los artistas intérpretes o ejecutantes, además, identifica los géneros específicos de rendimiento, y proporciona los nombres de los scripts individuales.

Tan minucioso detalle hace que el trabajo sea un recurso precioso para el estudio de la literatura Song del Sur y todo tipo de artes visuales y de rendimiento. De manera más general, Zhou Mi cuenta nos ayuda a re-imaginar la vida rica y animada de la capital Song del Sur.



Amalgama-dorada, taza de té y un plato con el diseño del crisantemo Plata de la Dinastía Song del Sur 1127-1279, Excavado, en el Condado de Gu, Colección del Museo de la Ciudad de Shaowu, Fujian



Muñeca de Oro de la Dinastía Song del Sur 1274, Excavada en la tumba de Shi Sheng - Zu, Colección del Museo de la ciudad de Quzhou, Zhejiang.



Colgante de chal elaborado en Oro de la Dinastía Song del Sur 1127-1279, Excavado en la tumba de Santianmen, Colección del Museo de la Ciudad de Huzhou, Zhejiang.


TRANSMISIÓN Y FUSIÓN



En el periodo Song del Sur, la comunicación en el arte y la cultura con países extranjeros no se produjo sólo a través del intercambio entre las personas y bienes con la dinastía Jin en el norte, sino también en el desarrollo del comercio con las zonas del sureste y suroeste.

De particular importancia fue la expansión del comercio exterior a través de rutas marítimas. Con el surgimiento de grandes puertos ocupan en el comercio exterior en Guangzhou, Quanzhou, Lin'an y Mingzhou (Ningbo, Zhejiang), el área de expansión del comercio en el Mar de China Meridional y al oeste hasta Persia, el Mar Mediterráneo, y África del Este.

El desarrollo de Chan (Zen) la pintura y la caligrafía budista también fue un eslabón importante para la difusión de la cultura canción.

Obras de caligrafía de tales maestros Chan como Dahui Zonggao, Shifan Wuzhun, Jujian Jingsou, Zhiyu Xutang y Defu Yunding cedida por el Museo Nacional de Tokio, junto con "Lohan" pinturas atribuidas a Su Hanchen y una representación de "Budai" para Muqi del Museo Nacional de Kioto, demuestran aún más las relaciones con Japón, que se llevó a cabo en este momento.


Inmortal en Salpicados de tinta de Liang Kai, Dinastía Song del Sur

Liang Kai es el artista de esta versión salpicado en tinta de un inmortal. Se desempeñó como pintor de la corte durante el reinado de principios del siglo trece de Ningzong emperador.

Liang destacó en la pintura de paisajes y figuras humanas, y fue reconocido por su carácter desinhibido. Cuenta la leyenda que dejó servicio del tribunal después de negarse a aceptar un cinturón de oro otorgada por el emperador.

Sus obras sobrevivientes se pueden agrupar en dos categorías principales, los que implican fino, minucioso pincel y los que emplean una técnica más abreviada, el enfoque expresivo. Este retrato pertenece a esta última categoría.

El tema del retrato es un inmortal con una figura rotunda, desnudo el pecho y el vientre, y en gran medida de párpados, los ojos divertidos. El pintor utiliza las líneas de expresión para delinear la cabeza del inmortal y características, pero luego se volvió hacia uno mucho más grande, fuertemente impregnados y saturados de agua cepillo para garabatear sus vestidos.

El retrato fue terminado a continuación, con una línea gruesa negro para el cinturón. La pincelada rápida expresa vivamente la intoxicación borrosa de ojos y casi sin peso del cojinete de la inmortal. Como un modo de representación, este enfoque es coherente con el énfasis que el budismo Zen colocado en la iluminación repentina.

A pesar de Liang Kai, se sabe que pintó varias figuras del panteón de próceres budista Zen, no hay evidencia directa de que él mismo era un seguidor del budismo zen. Todo lo que puede demostrarse sobre la base de la evidencia textual y visual que interactuaron con los monjes zen.

A través de la introducción de estos monjes, los monjes japoneses que vinieron a China para estudiar el budismo en la dinastía Song del Sur, se encontró con el estilo abreviado, la pintura zen inflexión de artistas como Liang Kai. Las obras en este estilo que se llevó a casa tuvieron un profundo impacto en el desarrollo posterior de la pintura de tinta japonesa.



Budai Atribuido a Muqi (1.265 hasta 1.274), Dinastía Song del Sur Colección del Museo Nacional de Kioto.

Esta pintura del Museo Nacional de Kioto muestra el monje Budai apoyado en su saco mientras duerme. El artista emplea la pincelada fina y tinta suave para articular los contornos de la figura y entonces se utiliza pinceladas rotas y la tinta seca de expresar la rudeza de la ropa de los monjes.

A pesar de la pincelada rápida aparece en cursiva, el artista fue capaz de transmitir la naturaleza poco convencional y sin freno del monje Budai lleno de vida.

En la parte inferior derecha de la pintura esta el sello de Zen'ami, quien se desempeñó como experto principal para el shogun Ashikaga Yoshimitsu gobernante de 1436 al año 1490 durante el período Muromachi en Japón.

La atribución de edad le da el nombre del artista como Muqi, que era natural de Shu (Sichuan), activo en la era Chunxi (1.265-1.274) de los Song del sur. Muchas de sus obras encontraron su camino a Japón y ejerció una fuerte influencia en el desarrollo de la pintura japonesa de tinta monocromo.



Carta a Shoichi Kokushi Shifan Wuzhun (1178-1249), Dinastía Song del Sur Colección del Museo Nacional de Tokio

Wuzhun Shifan fue un famoso Chan (Zen), monje de los Song del sur que se desempeñó como el abad del Templo 34 de Jingshan. En ese momento, muchos monjes japoneses llegaron en busca de las enseñanzas, y uno de ellos fue "Shoichi Kokushi" (Estado Maestro Shengyi), también conocido como Enni Ben'en.

Después de que Enni regresó a Japón, el templo Wanshou en Jingshan sufrió un incendio en el año siguiente (1242). Asistido por el rico comerciante Xie Guoming, un millar de piezas de madera fueron enviadas de Japón y llegó a Hangzhou como parte del esfuerzo de reconstrucción.

Esta carta de Wuzhun Shifan a Enni Ben'en, expresa gratitud por ayuda en la reconstrucción del templo, por lo que también se conoce como "caligrafía sobre el envío de madera" en Japón. Wuzhun.


El estilo de caligrafía aquí es observado es sumamente cuidadoso y constante, el estilo hermoso, también es una reminiscencia del estudio e imitación en la forma de la dinastía Tang Ouyang Xun. Este bien cultural se clasifica como un Tesoro Nacional en Japón.

9 de noviembre de 2010

DINASTIA DEL RENACIMIENTO: ARTE Y CULTURA DE LA DINASTIA DE LOS SONG DEL SUR ( Primera Parte)

El arte y cultura de la dinastía Song del sur duro 153 años (de 1127 a 1279),cabe destacar que fue un período crucial en la historia del desarrollo cultural de China.


POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


El estudio de las fascinantes culturas la Romana, Griega, Egipcia, Fenicia entre otras siempre me ha cautivado, pero una en especifico siempre ha sido mi predilecta se trata de la Cultura China; razón por la cual en esta ocasión gracias al apoyo de la embajada de China (Taiwán), quienes a través de Licenciada Rosa Sheng – Fen Hu, consejera de Prensa de la sede diplomática acreditada en nuestro país.

Quién me facilito el presente material Histórico y Cultural, el cual espero le sea de utilidad a los estudiantes de nivel Primaria, Básicos, y Diversificado así como a la ciudadanía en general.

La porción de arte y cultura de la dinastía Song del sur, con una duración de 153 años (de 1127 a 1279), fue un período crucial en la historia del desarrollo cultural de China.

La corte Song del Sur, no sólo promueve como herencia de la línea ortodoxa de la norma mediante la revitalización de las reglas tradicionales de los ritos y la música, sino que también ayudó a dar vida a las tendencias literarias de la zona de Jiangnan, en el sur, dando gran importancia a la educación en los estudios de Confucio, la convergencia de pensamientos budistas y taoístas, y establecer firmemente Zhu Xi como representante de la ortodoxia confuciana en el estudio de los clásicos.

Además, estimulando diversas formas de desarrollo económico, a tal punto que la agricultura ampliada, el comercio prosperó, floreció la artesanía y el comercio exterior floreció en este momento.

La prosperidad económica ayudó a impulsar los vientos de cambio en el arte y la cultura. Todas las formas de expresión literaria revelan de una manera u otra el cumplimiento de la Vía, así como la búsqueda científica de la facilidad y naturalidad.

Estudiosos letrados eran los aficionados a conocer y coleccionar objetos de la cultura y el refinamiento, prestando especial atención a las expresiones de gusto en la vida.

En términos de la pintura y la caligrafía, así como las artes y la artesanía, la orientación de la familia imperial, las nuevas condiciones geográficas y climáticas de la zona, y los cambios en las tendencias humanistas han contribuido a producir cualidades únicas y altamente artística tanto en el contenido y la forma que tenía un profunda influencia sobre la evolución en el arte posterior.

Hoy en día, los objetos que sobreviven de los Song del sur, no son sólo obras de arte de inmenso valor estético, también sirven como prueba ideal para explicar los modos culturales de la época.

Presentar una visión completa del arte Song del Sur y la cultura, es un tanto compleja por tal razón en esta exposición es de suma importancia la muestra de la colección del Museo Nacional del Palacio.

Porque cuenta con un gran número de objetos preciosos de la época La pintura y la caligrafía, Así mismo incluye ejemplos de caligrafía imperial, las obras de artistas de la corte, pintura becas oficiales y caligrafía, y la caligrafía por los sabios famosos, funcionarios importantes, y las figuras budistas y taoístas.

Las antigüedades Guan (Oficial) porcelanas, piedras de tinta Duan, tallas de jade y espejos de bronce. Y junto a numerosas ediciones de canciones, y de libros raros, esta exposición consta de más de 300 obras en total.

Además, el Museo Nacional del Palacio ha dispuesto para los préstamos de los artefactos Song del Sur de más de 10 instituciones e individuos, incluyendo el Museo Nacional de Tokio y el Museo Nacional de Kioto en Japón, así como el Museo de Shanghái, Liaoning Museo Provincial, Museo Provincial de Zhejiang, y el Museo de Fujian en China, ofreciendo una presentación completa de las innovaciones y logros en el arte Song del Sur y la cultura.

La exposición fue programada para ejecutarse a partir del 08 de Octubre al 26 de Diciembre del 2010. Las numerosas obras de pintura y caligrafía, antigüedades, y libros raros se están exhibiendo en las galerías de Diez en el primer y segundo piso del edificio principal de exposiciones del Museo.


LAS CUATRO SECCIONES DE LA EXPOSICIÓN


La "Dinamización Cultural", "Innovación Artística", "Vida Estética" y la "Transmisión y fusión," ayudan a explicar cómo los Song del sur, han promovido, respectivamente, la idea de continuar la línea ortodoxa de la regla general, los gustos artísticos innovadores, ideas estéticas en el área de Jiangnan, y varias direcciones en el intercambio regional y la transmisión en los círculos culturales a través de la pintura y la caligrafía, artes y artesanías, y libros y publicaciones.

De este modo, la forma rica y única y el contenido del arte Song del Sur y la cultura se manifiestan para que todos puedan estudiar y apreciar.



DINAMIZACIÓN CULTURAL

Después de que los restos de la corte Song, se trasladó al sur después de la captura de la capital, y en respuesta a la nueva situación política, medio geográfico, y el ambiente cultural, los gobernantes Song del Sur, promueven el arte como un vehículo para el Camino, prestando especial atención al papel edificante de los ritos y la música.

Tal y como los emperadores Gaozong (junto con la emperatriz Wu), Xiaozong y Ningzong (con la emperatriz Yang) seguido todos los antiguos miembros de la familia imperial en la canción que demuestra un aprecio por el arte de la caligrafía.

Hicieron hincapié en la tradición del cultivo de las artes y la pintura y la caligrafía utilizada para poner en práctica la función didáctica del arte. Los textos mencionan a menudo historias de ellos personalmente la transcripción de los clásicos antiguos que se presentará a la Universidad Nacional y las escuelas locales de la prefectura.

En cuanto a los miembros de la familia imperial; también existen pinturas con inscripciones de la poesía, dándoles importancia a los funcionarios de alto rango. Y escribiendo elogios para las pinturas en la alabanza de los antiguos gobernantes y los sabios, que además promueve la ética en la cultura tradicional.


Emperador Gaozong, al reafirmar la ortodoxia confuciana de la moral, los Song del sur del nuevo clan imperial, estableció un orden ideal, tanto para la política y la sociedad.

Este retrato imperial del Sur presenta al emperador Zhao Gou, quien también era conocido como Gaozong. Los bigotes y las cejas son de color blanco, sus rasgos son delicados, y sus ojos son brillantes y espíritu.

El emperador tiene un gorro de seda negro en la cabeza, y lleva una túnica bermellón. Él está sentado en una postura relajada, elegante en un trono rojo decorado con motivos de oro con incrustaciones.

Al igual que los retratos de emperadores otra colección del Museo Nacional del Palacio, este retrato no lleva el sello de ningún pintor o inscripción. Sin embargo, es probable que se basara en un proyecto compuesto por un pintor de la corte.

El cuadro fue gravemente dañado en algún momento de su historia y se volvió a montar y reparar a fondo durante el reinado del siglo XVIII el emperador Qianlong. Una gran parte del fondo se sustituyó por seda nueva que fue teñida con tinta para que coincida con el original.

Si examina la pintura de cerca, usted debería ser capaz de detectar la diferencia entre la seda original y las posteriores. Afortunadamente, la figura pintada y el trono sobrevivió en condiciones mucho mejores, manteniendo así la mayor parte de la apariencia original de la pintura.

Zhao Gou fue el noveno hijo del emperador Huizong. Se escapó hacia el sur con los restos de la corte imperial después de la jurchen conquistado el norte de China. Se restableció el tribunal de Linares, que se conoce como Hangzhou hoy, y se convirtió en el primer emperador de la dinastía Song del Sur.

El emperador era un fanático de las artes, y no sólo fue un pintor y calígrafo experto, también trabajó fervientemente para restablecer la academia de pintura imperial y recuperación de las colecciones imperiales de la pintura y la caligrafía que se habían dispersado en la guerra.

Zhao Gou era experto en la escritura de secuencias de comandos estándar, semi-cursiva, y cursiva. Su estilo no se vio afectado, con fluidez a teñido un impacto considerable en la caligrafía de sus contemporáneos literatos. Esta exposición cuenta con varias obras de su mano.

Zhao también escribió un libro conocido como el Tratado sobre el pincel y la tinta en la que habló de muchas de sus propias opiniones personales acerca de caligrafía histórica y contemporánea.

En términos de su propia obra y su patrocinio de otros artistas, Zhao Gao sin duda puede ser visto como la figura más importante en el renacimiento de las artes de la Canción del Sur.

Retrato de la emperatriz de Ningzong Dinastía Song del Sur.


La mujer pacífica, compuesto se muestra aquí es la emperatriz Yang, quien fue reconocida como la esposa oficial del emperador Ningzong después de la muerte de su primera esposa, la emperatriz Han.

El retrato muestra a la emperatriz adornada con una corona de lujo con diseños de dragón y fénix y una túnica de colores decorados con bordados faisanes. La solapa izquierda del traje de la emperatriz se envuelve sobre el derecho, y ella se sienta con las manos en su regazo y camisas de manga larga elaborada en el estómago.

Aunque el retrato no lleva la firma del pintor, una etiqueta breve por debajo de la cabeza de dragón en la silla identifica su tema como la emperatriz de Ningzong. Esta inscripción fue más probable cuando se agregó la pintura se volvió a montar en la corte de Qianlong en el año 1748.

La emperatriz Yang nació en una familia de condición humilde y no existe ningún registro de sus nombres personales o familiares. Entró en la corte cuando todavía era joven, y en un principio trabajó como intérprete de ópera.

Con el tiempo se ganó la atención de la emperatriz Wu, la madre del emperador Ningzong, quien la otorgó al emperador. A partir de ahí, ascendió a una posición de mayor estatus y poder.

Debido a que una vez reconocidos el poderoso oficial de la corte Yang Cishan, como un hermano adoptivo mayor, se refirió a sí misma como Yang Meizi, o la hermana menor de Yang. Ella era una mujer de aprendizaje amplio y era experta tanto en la caligrafía y la pintura.

Su estilo caligráfico es muy similar a la de Ningzong, y es muy posible que algunas de las inscripciones firmado por el emperador eran de hecho por su mano. Muchos de sus propios inscripciones identificados sobrevivir en las pinturas de artistas contemporáneos de la corte Song del Sur.

Ejemplos de tales inscripciones se pueden encontrar en una serie de obras en esta exposición, como el Imperial Ma Yuan, banquetes por la linterna de luz y flores de albaricoque, la fragancia Ma Lin primavera, Compensación Después de la lluvia, y el anónimo de flores de melocotón.

Su reconocimiento de estas obras es aún más patente por las impresiones de su sello personal en sus superficies. Junto con su caligrafía refinada, estas huellas de su mecenazgo artístico y conocedor dan fe de su sensibilidad estética.


ORDEN IMPERIAL PRESENTADO A YUE FEI, EMPERADOR GAOZONG, DINASTÍA SONG DEL SUR.

La Orden Imperial Presentado a Yue Fei es una carta personal escrita por el Gaozong Emperador al general Yue Fei. En 1137, Yue Fei y su ejército fue enviado a la guarnición en las cercanías del río Yangtsé para evitar la incursión de las fuerzas de Jin.

Gaozong escribió esta carta a Yue Fei para felicitarlo por su lealtad y compromiso con el Estado. La carta está escrita en una caligrafía de secuencia de comandos estándar florece pocas cursiva que claramente muestra la influencia de los grandes del Este Jin calígrafo Wang Xizhi.

Aunque la carta fue escrita durante un período de extrema inseguridad política y militar, se revela aún una gran atención del escritor a las composturas estructurales de cada personaje individual. El encanto de giro de los personajes y el espaciamiento uniforme de cada línea muestra el orden del arte caligráfico del Emperador.

Gaozong fue el noveno hijo del emperador Huizong, heredó el talento artístico de su padre, sobre todo en el campo de la caligrafía. Su educación caligráfica inició con el estudio del estilo de su padre y la de los Song del Norte calígrafo Tingjian Huang.

Luego se volvió hacia el estilo de los Song del Norte amo Mi Fu. Finalmente se trasladó hacia atrás en el tiempo de los clásicos por Wang Xizhi y practicado copiar las obras maestras de la época de Wei, Jin, dinastías y Seis del tercero a través de siglos VI.

Independientemente de si se estaba copiando textos antiguos o escribir versos para sus funcionarios, la caligrafía Gaozong ha sido celebrado durante siglos por su elegancia y el espíritu. Además de ser digno de mención en sus propios términos, su caligrafía también ejerció una profunda influencia en el estilo de corte posterior del Sur.




Zun vasija ritual con la luz azul-verde esmalte Dinastía Song del Sur.


El tipo de vasija en la exhibición aquí se muestra, es conocido como un zun chino, se caracteriza por una boca en forma de trompeta, cuerpo elíptico, y la base sustancial. Cubierto con una gruesa capa uniforme de esmalte celadón con un acabado brillante, cuatro bridas verticales correr por los lados del buque.

Debido a que el esmalte es más delgado en los bordes de las alas, el cuerpo pardo oscuro de cerámica se ve a través de la nave. Una diferencia en la velocidad a la que el cuerpo y el vidriado enfriado como resultado una serie de grietas al azar, pálido o grietas en el esmalte.

Cabe destacar que esta calidad es uno de los rasgos distintivos de la Pava de consumo, y da a la nave un aire señorial y elegante.

Después de la conquista jurchen del norte de China, puso fin a la dinastía Song del Norte en los años 1120, los restos de la corte imperial se retiró hacia el sur. En estas circunstancias, el tribunal necesita desesperadamente para llevar a cabo ceremonias que conocer y por lo tanto legitimar su derecho a gobernar.

Sin embargo, las pérdidas materiales graves ocasionados por la guerra dejó al gobierno sin los medios para fabricar el bronce y jade implementado y normalmente utilizado para las ceremonias oficiales. A la luz de esta situación, el tribunal ordenó que un gran número de nuevos implementos se deberían fabricar a mano en vez de cerámica y madera.

Inicialmente, el horno encargado de fabricar los instrumentos de cerámica se encuentra principalmente en las tres regiones de Guiji, Suzhou y Hangzhou. De estos, Hangzhou fue el más importante.

La pava, que significa "oficial" en chino, se utiliza como el nombre de estos hornos en reconocimiento de su administración por parte de funcionarios nombrados por el tribunal. A principios de los Song del sur, estos hornos oficiales fueron fabricados con características muy distintivas.

Debido a que muchos de estos fabricantes pretendían sustituir los vasos de bronce ritual, algunos del primer sur de mercancías pava canción tienen formas que guardan una sorprendente semejanza con las formas de los antiguos bronces chinos. El buque en la exhibición aquí, que se basa en una vasija de bronce zun antiguo, es un ejemplo de esta tendencia arcaizante.




Tigre de Bronce Dinastía Song del Sur con inscripción "Xiu-nei-si" 1135, excavado en la ciudad de Hangzhou Colección del Museo Provincial de Zhejiang.



INNOVACIÓN ARTÍSTICA



Después la Dinastía Song del Sur estableció su capital en Hangzhou, la nueva corte montando la Academia de Pintura y buscado a lo largo y ancho artistas de talento. Bajo el liderazgo del clan imperial, artistas de la corte comprometidos en la tarea de decorar palacios y edificios y la pintura del templo, así como paredes y las pantallas para las oficinas de gobierno.

A raíz de los logros de los antiguos en materias tales como paisajes, figuras, flores y animales, y administró en línea edificios, estos artistas desarrollaron maneras más refinadas, lírica y pictórica.

La composición de las pinturas de paisaje, por ejemplo, pasó de la escena completa monumental de la Song del Norte a las disposiciones de un rincón de los Song del sur, que expresa una nueva estética visual del paisaje visto como cerca o lejos, denso y amplio, abierto y cerrado y de alta y baja.

La pintura de aves y flores pasó de las composiciones llenas de la Canción del Norte con su sentimiento de animales en la naturaleza a la selección de escenas más íntimas, utilizando técnicas de primeros planos y realistas para describir una rama de flores, una sola ave o animal, o algunos grupos de la hierba y los insectos, por ejemplo.

Las Pinceladas tienden a ser más reservadas y sugerentes, pero aún con los movimientos ricos en expresión, lo que simplifica la complejidad de la naturaleza al tiempo que expresa las características únicas del artista complementa con aplicaciones dramática de tinta monocromo. Además, la fusión de reciprocidad de la poesía, la pintura y la caligrafía formó un paradigma que fue emulado por las generaciones posteriores.




Escuchar en silencio el susurro de Pinos Ma Lin, Dinastía Song del Sur.



Ma Lin, fue un pintor de la corte activo durante la primera mitad del siglo XIII. La pintura en la exhibición aquí, titulado en silencio escuchando el susurro de los Pinos, es uno de los ejemplos más famosos de las figuras en el tema del paisaje en el que se destacó.

El título de la pintura es proporcionada por la inscripción de cuatro caracteres en la esquina superior derecha, que fue escrito por el emperador Lizong. Las dos juntas después de la inscripción indican que fue escrito por la mano imperial en el año 1246.

Esto sugiere que la pintura fue completada en o antes de esta fecha. La propia firma del pintor se encuentra en la esquina inferior izquierda de la obra. Se lee: "Pintado por tu Siervo Ma Lin." Teniendo en cuenta estas inscripciones, parece bastante probable que el tema de la pintura fue dictado por el emperador Lizong.

La pintura representa a un estudioso de alta calidad artística en el primer plano con un pañuelo de gasa alrededor de su cabeza y una túnica blanca que cuelga de sus hombros. Situado entre dos árboles de pino macizo, se sienta en una postura relajada, con el pecho descubierto, el extremo de la cinta alrededor de su cintura en reposo en su mano derecha, la rodilla izquierda elaborado antes de él, y su pierna derecha estirada.

Una bata se apoya en el suelo ya su lado se encuentra un agente diminuto. Detrás de la estudiante se encuentra un arroyo, y más allá, en la distancia brumosa, el rostro débil de una gran montaña.

El emperador Qianlong décimo octavo siglo creía que la pintura era una representación de las Seis Dinastías literatus Hongjing Tao, a quien le encantaba escuchar el sonido del viento entre los pinos. Algunos estudiosos sugieren que en realidad es un retrato del emperador Lizong diseñado para evocar el cariño que señaló el emperador a los pinos.

El pintor utiliza las líneas de animación brillante, fuertemente impregnados en esbozar los pinos retorcidos y tallares las grietas de su corteza. Para describir la textura de las rocas, se basó en cambio, en trazos de textura llamada corte de hacha que aplicó corriendo al lado de su pincel contra el suelo con un movimiento rápido, de gran alcance.

El sentido del ritmo que transmite esta pincelada animada hace que los troncos de árboles, hojas de pino, lianas y plantas de todos los demás parecen estar animados por el viento. De este modo poder visualizar el movimiento de las hojas en una escena, el pintor muestra el sonido del viento susurrando entre los árboles.

El master fulness de la pintura se encuentra precisamente en este uso de la estática formas pintadas para transmitir el sonido de los objetos animados en el espacio.





Puras y remotas montañas y arroyos Xia Gui, Dinastía Song del Sur.



Puras y remotas montañas y arroyos es un importante rollo pintado por el pintor de la corte del Sur canción Xia Gui. Apertura de derecha a izquierda, se revela progresivamente una serie de cadenas montañosas y extensiones acuosa que en conjunto generan un ritmo de composición de alternar la densidad y amplitud.

El pintor utiliza trazos de corte de hacha y textura para describir la textura irregular de las montañas rocosas. Aunque estos movimientos se basaron en un método desarrollado por texturas Li Tang, Xia Gui utiliza más agua que su predecesor, que creó un efecto de capas más fuerte que la mejora de la calidad atmosférica de la obra por lo que sugiere un velo intervención de vapor de agua entre el espectador y la escena.

Mediante la inserción de pequeñas figuras en la escena, que proporciona más puntos de referencia humanos para el espectador para seguir a través del vasto paisaje. Cuando acompañamos a estos viajeros en su viaje, se observa la alimentación el cepillo temblando que el pintor sugiere un susurro de las hojas en el viento, y casi puede sentir la suave brisa en la cara.

Esta atención a los aspectos sin forma de la experiencia sensorial es uno de los aspectos más llamativos y sublime de la pintura Song del Sur.

Aunque poco se sabe acerca de Xia Gui distinta de la que era natural de Hangzhou, la extrapolación de los sobrevivientes de las pinturas, sugiere que entró en el tribunal de finales del siglo XII, alcanzó la cima de su poder alrededor de la vuelta del siglo, y se mantuvo activa a mediados del siglo XIII.

La pintura no tiene ninguna inscripción o sello por el propio pintor, pero los dos colofones de la dinastía Ming Chuan de Chen y Xian Ping montado después de que en el libro demostrar que ha sido reconocida como una obra de Xia Gui por más de 400 años.

La evidencia adicional de esta atribución se puede encontrar en el contenido de la inscripción Chen Chuan, en la que afirma que él fue invitado a escribir el colofón de un amigo de Hangzhou. Esto sugiere que la pintura principalmente distribuida en Hangzhou antes de la dinastía Ming, que es coherente con lo que sabemos de la esfera Xia Gui de la actividad. Puras y remotas montañas y arroyos Xia Gui, Dinastía Song del Sur.

Puras y remotas montañas y arroyos es un importante rollo pintado por el pintor de la corte del Sur canción Xia Gui. Apertura de derecha a izquierda, se revela progresivamente una serie de cadenas montañosas y extensiones acuosa que en conjunto generan un ritmo de composición de alternar la densidad y amplitud.

El pintor utiliza trazos de corte de hacha y textura para describir la textura irregular de las montañas rocosas. Aunque estos movimientos se basaron en un método desarrollado por texturas Li Tang, Xia Gui utiliza más agua que su predecesor, que creó un efecto de capas más fuerte que la mejora de la calidad atmosférica de la obra por lo que sugiere un velo intervención de vapor de agua entre el espectador y la escena.

Mediante la inserción de pequeñas figuras en la escena, que proporciona más puntos de referencia humanos para el espectador para seguir a través del vasto paisaje. Cuando acompañamos a estos viajeros en su viaje, se observa la alimentación el cepillo temblando que el pintor sugiere un susurro de las hojas en el viento, y casi puede sentir la suave brisa en la cara.

Esta atención a los aspectos sin forma de la experiencia sensorial es uno de los aspectos más llamativos y sublime de la pintura Song del Sur.

Aunque poco se sabe acerca de Xia Gui distinta de la que era natural de Hangzhou, la extrapolación de los sobrevivientes de las pinturas, sugiere que entró en el tribunal de finales del siglo XII, alcanzó la cima de su poder alrededor de la vuelta del siglo, y se mantuvo activa a mediados del siglo XIII.

La pintura no tiene ninguna inscripción o sello por el propio pintor, pero los dos colofones de la dinastía Ming Chuan de Chen y Xian Ping montado después de que en el libro demostrar que ha sido reconocida como una obra de Xia Gui por más de 400 años.

La evidencia adicional de esta atribución se puede encontrar en el contenido de la inscripción Chen Chuan, en la que afirma que él fue invitado a escribir el colofón de un amigo de Hangzhou. Esto sugiere que la pintura principalmente distribuida en Hangzhou antes de la dinastía Ming, que es coherente con lo que sabemos de la esfera Xia Gui de la actividad.



Plato a la luz azul-verde esmalte Dinastía Song del Sur



Esta placa de celadón tiene la forma de una flor de loto en plena floración. El borde de la placa es cuidadosamente esculpido para darle la apariencia de las puntas de los pétalos de loto. Debido a que el esmalte descendió ligeramente durante la cocción, el cuerpo marrón claro de la placa se puede ver a través de la delgada capa de esmalte a lo largo de este borde.

La placa tiene un pie plano circular en la parte inferior de las cuales se pueden ver siete marcas. Estas pequeñas imperfecciones fueron causadas por la arcilla fina de las espátulas que se utilizan para elevar la placa de la superficie del horno durante la cocción.

Al elevar la placa de esta manera, los artesanos fueron capaces de lograr una capa completa de esmalte sobre toda la pieza. Es muy posible que esta característica representa un vínculo genético entre la canción de consumo del Sur Pava y de la famosa cerámica Ru dispararon en el norte.

El esmalte en esta placa es ligeramente foliada de tonos, claro y brillante. Los hornos Guan de la dinastía Song del Sur, que se encuentran en la región de Zhejiang, han fabricado celadores con una tonalidad azulada débilmente.

Esto los distingue de los celadores color amarillo o verde-que se han fabricado tradicionalmente en Zhejiang. La súbita aparición de este nuevo matiz azulado en las celadoras de la región, posiblemente el resultado de un intento de reproducir el color distintivo de los hornos de Ru en el norte de China.

La diferencia es que los cuerpos de los artículos de Ru son normalmente de color pálido, mientras que los cuerpos de la cerámica fabricada en la región de Zhejiang tienden a ser más negro. Otra característica notable de la placa es el agrietamiento fino de hielo de su esmalte, las grietas de las cuales son ligeramente amarillos en color.

Conocido en China como "hielo crujido y la sangre de la anguila," este es un agrietamiento de las más admiradas características de la Canción de consumo del Sur Guan.


Continuará. . . . . . . . . . .