El Demócrata de Guatemala

3 de diciembre de 2018



Aprendamos a promover la empatía, que no es ni más ni menos la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo
En esta Gráfica la persona que está encima no puede observar a la serpiente que está mordiendo a la Mujer que está en la parte de abajo.
Y la Mujer que está en la parte de abajo no puede ver la piedra encima de la persona que está en la parte de arriba.

¡¡Esto significa!! Que no siempre la persona puede apreciar con claridad el dolor y sufrimiento que el otro está sufriendo analizandola superficialmente.
En otras palabras cuando alguien se nos acerca buscando apoyo le decimos “Lo que usted está pasando no es tan grave, en comparación con otras personas,” debemos tener presente que no siempre podemos entender a simple vista la presión provocada por problemas que los demás estén enfrentando entre ellos la crisis económica, laboral, sentimental, espiritual, familiar o profesional que los demás enfrentan día a día.
Cuando alguien se nos acerque buscando ayuda debemos tener en cuenta que necesitamos poner en práctica el amor, la buena comunicación, la comprensión, y privilegiar el diálogo, y en lo personal hablar de nuestras debilidades, nuestros problemas, solo si fuera necesario. Porque la persona se acercó a nosotros para descargar sus tribulaciones y buscar soluciones, NO para que le carguemos nuestros problemas.
Por lo tanto es importante escuchar atentamente, los problemas financieros, laborales, espirituales, aflicciones y debilidades de las demás personas con amor, paciencia, misericordia y disponer del tiempo adecuado para la persona que se acercó a buscar nuestra ayuda para entender los problemas, debilidades y sus limitaciones.
Lo anterior para poder tener más EMPATÍA hacia las otras personas para entender que aunque ellos no sigan al pie de la letra los consejos y sugerencias que les demos, ellos no están haciendo todo lo que esperamos, o que no está esforzándose y haciendo lo mejor que pueden.

El Ministro de Cultura y deportes Elder Súchite. Vargas,se comprometió a impulsar la Iniciativa de Ley del Deporte



El Ministro de Cultura y deportes Elder Súchite. Vargas, afirmó que su compromiso aparte de impulsar la Iniciativa de Ley del Deporte, será también apoyar su aprobación, fomentarla y promoverla con todos los medios a su disposición.
Para El Demócrata de Guatemala reportó: Javier Ramirez.

La Diputada Flor de María Chajón, presentó la Iniciativa de Ley del Deporte



La Diputada Flor de María Chajón, presentó la Iniciativa de Ley del Deporte, la cual declaró que beneficiara a todos los deportistas de nuestro país.
Para El Demócrata de Guatemala reportó: Javier Ramírez.

Lucia Dubón, fue electa como Tesorera del Instituto de Previsión Social del Periodista



Lucia Dubon, Tesorera Electa del Instituto de Previsión Social del Periodista para el periodo 2019 - 2020.
Para El Demócrata de Guatemala reporto: Javier Ramirez.

Eligen como Presidente de la Junta Directiva del IPSP a Francisco Gordillo






Francisco Javier Hurtarte Gordillo, Presidente Electo de Junta Directiva del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), para el periodo 2019 - 2020.

Para El Demócrata de Guatemala reporto: Javier Ramirez.