Aprendamos a promover la empatía, que no es ni más ni menos la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo
En esta Gráfica la persona que está encima no puede observar a la serpiente que está mordiendo a la Mujer que está en la parte de abajo.
Y la Mujer que está en la parte de abajo no puede ver la piedra encima de la persona que está en la parte de arriba.
¡¡Esto significa!! Que no siempre la persona puede apreciar con claridad el dolor y sufrimiento que el otro está sufriendo analizandola superficialmente.
En otras palabras cuando alguien se nos acerca buscando apoyo le decimos “Lo que usted está pasando no es tan grave, en comparación con otras personas,” debemos tener presente que no siempre podemos entender a simple vista la presión provocada por problemas que los demás estén enfrentando entre ellos la crisis económica, laboral, sentimental, espiritual, familiar o profesional que los demás enfrentan día a día.
Cuando alguien se nos acerque buscando ayuda debemos tener en cuenta que necesitamos poner en práctica el amor, la buena comunicación, la comprensión, y privilegiar el diálogo, y en lo personal hablar de nuestras debilidades, nuestros problemas, solo si fuera necesario. Porque la persona se acercó a nosotros para descargar sus tribulaciones y buscar soluciones, NO para que le carguemos nuestros problemas.
Por lo tanto es importante escuchar atentamente, los problemas financieros, laborales, espirituales, aflicciones y debilidades de las demás personas con amor, paciencia, misericordia y disponer del tiempo adecuado para la persona que se acercó a buscar nuestra ayuda para entender los problemas, debilidades y sus limitaciones.
Lo anterior para poder tener más EMPATÍA hacia las otras personas para entender que aunque ellos no sigan al pie de la letra los consejos y sugerencias que les demos, ellos no están haciendo todo lo que esperamos, o que no está esforzándose y haciendo lo mejor que pueden.