El Demócrata de Guatemala

22 de diciembre de 2009

BLOGGER Y EL DEMOCRATA DE GUATEMALA LE DESEAN FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2010.

ESTA NAVIDAD Y AÑO NUEVO, RECUERDE QUE EL NACIMIENTO DE DE JESÚS NO SIGNIFICÓ MÁS PARA LOS PASTORES, PARA LOS MAGOS, PARA SIMEÓN O ANA QUE LO QUE SIGNIFICA PARA LOS QUE LE AMAN HOY.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.

Que estas fiestas de fin de año estén llenas de dicha, armonía, felicidad y que la paz de Dios sea derramada en sus hogares, juntamente con grandes bendiciones. Además que el año 2010 sea prospero y venturoso; son nuestros más sinceros deseos de Blogger y El Demócrata de Guatemala.

Un aspecto peculiar acerca de la historia de la navidad es su aplicabilidad en cada época. Algunos relatos pierden su apelación a las generaciones que siguen con el transcurso de los años, pero no así el de la navidad. Nosotros, quienes vivimos en este Siglo XXI, la encontramos tan significativa y emocionante como lo hicieron los que nos precedieron en los siglos pasados.

Su aplicabilidad a cada generación es asegurada por la persona cuyo cumpleaños ésta celebra y reconoce. Es el Cristo inmutable. Su naturaleza y propósito eterno permanece constante para los hombres de todas las épocas. El nacimiento de de Jesús no significó más para los pastores, para los magos, para Simeón o Ana que lo que significa para los que le aman hoy.

Es una historia que se aplica a todos los humanos que le aman en cada época. Su constante repetición no disminuye su novedad ni apelación Esto es así porque es algo mucho más que un cuento o relato de la biografía de un personaje histórico. Por el contrario, introduce una persona que, aunque invisible, todavía camina con nosotros.

A medida que los hombres de esta generación se topan con ÉL, se unen en un coro continuo que comenzó hace veinte siglos atrás, “Gloria en las alturas a Dios, y en la tierra paz, y buena voluntad para con los hombres”.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010 !!!

No hay comentarios: