El Demócrata de Guatemala

1 de julio de 2010

CHINA (TAIWÁN) SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO PAÌS EN ASIA, CATALOGADO COMO APROPIADO PARA LA INVERSIÓN.


Taiwán ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en Asia, a una mínima puntuación para alcanzar a Singapur. Ello puede atribuirse a la estabilidad política esperada sin mayores riesgos en el 2010 y 2011, junto con signos de recuperación de la demanda externa y el consumo interno tras la crisis financiera mundial y la recesión económica.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ

China (Taiwán) fue nombrada el cuarto mejor destino de inversión en el mundo, por Bussiness Enviroment Risk Intelligence (BERI), con sede en el Entorno Empresarial de US; de acuerdo a información vertida por el Ministerio de Economía, de ese país.

Para ampliar esta información en entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA la Licenciada Rosa Sheng – Fen Hu, Consejera de Prensa de la embajada de China (Taiwán) dio a conocer que del quinto lugar que obtuvo en el 2009, a este cuarto lugar en el presente año es considerado como un paso fundamentalmente importante, en virtud de que China (Taiwán) está actualmente nivelado con los Países Bajos y a un mínimo porcentaje de igualar a Suiza, Singapur y Noruega. En el último informe de BERI, se destaca que Taiwán, nuevamente obtuvo una excelente calificación de 70 puntos, y la certificación como país "apropiado para la inversión."

Ello en virtud a que Bussiness Enviroment Risk Intelligence (BERI) hace una evaluación de entorno de inversión a la de un país, y eso se basa en tres índices principales: riesgo de las operaciones, riesgo político y riesgo de cambio. En el índice de riesgo político, Taiwán mantiene un rango como No. 13 en todo el mundo, la cual logro mantener estable desde diciembre de 2009.

Lo cual agregó refleja claramente la estabilidad política que ha logrado el gobierno con la implementación de la acertada “Política Flexible” creada, promovida, fomentada e impulsada por el señor Presidente de la República de China (Taiwán) Ma Ying Jeou.

En otro tanto indicó que sin embargo, en previsión del acuerdo marco de cooperación económica a celebrarse entre la República de China (Taiwán) y China continental, la previsión de BERI indica que el índice de la isla de Taiwán en relación al riesgo político, este mejorara de manera. Perceptible para el próximo año y como resultado de ello tendrá una clasificación general mucho más alta.

Añadió que en el índice de divisas, Taiwán ha logrado avances sumamente importantes en cuanto a operaciones, al ubicarse en un magnifico tercer lugar a nivel mundial, debido principalmente al excelente desempeño del año pasado en las exportaciones y un aumento de los superávit del comercio de mercancías.

Para finalizar esta entrevista destacó que además, en la zona de operaciones de riesgo, Taiwán ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en Asia, una mínima puntuación para alcanzar a Singapur. Ello puede atribuirse a la estabilidad política esperada sin mayores riesgos en el 2010 y 2011, junto con signos de recuperación de la demanda externa y el consumo interno tras la crisis financiera mundial y la recesión económica. Puntualizó.

No hay comentarios: