El Demócrata de Guatemala

18 de septiembre de 2009

OPERADORES JURÌDICOS DE CENTROAMÈRICA UNIRÀN CRITERIOS SOBRE LA VALORACIÒN ECONÒMICA DEL DAÑO AMBIENTAL.


POR: FRANCISCO JAVIER PÈREZ RAMÌREZ.


En Guatemala durante los días 21 y 22 de Septiembre del presente año, representantes de entidades jurídicas y ambientales de la región participarán en el taller “Capacitación en Responsabilidad y Valoración Económica Del Daño Ambiental”. Donde los profesionales unirán conceptos, contenidos y enfoques teóricos acerca de la responsabilidad por el deterioro ambiental.


En entrevista para EL DEMOCRATA, LA Licenciada Claudia Benavente Coordinadora de Relaciones Publicas del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que durante los dos días que durará el evento, se identificarán instrumentos económicos comunes de gestión ambiental, con énfasis en los temas de valoración económica. Todo ello será útil para proveer una base conceptual de los alcances y límites sobre la economía ambiental y valoración económica.


Agrego que el nuevo enfoque de responsabilidad por el daño ambiental propone nuevas normativas para las multas y eficientes herramientas de control. Está actividad cuenta con el apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Para finalizar esta entrevista dio a conocer que la metodología del evento será participativa, las intervenciones de los funcionarios construirán normativas comunes para la valoración del daño ambiental. También contará con la disertación de cuatro expertos en la materia, quienes serán el punto de referencia para la formulación y acuerdo de nuevos reglamentos.


Dicho taller de Capacitación en Responsabilidad y la Valoración Económica del Daño Ambiental, se llevara a cabo en el hotel Radisson, Salón Tulipanes, de las 08:00 a las 17:00 horas, este 21 y 22 de Septiembre del presente año.

No hay comentarios: