El Demócrata de Guatemala

30 de enero de 2010

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA FUNDACIÓN GATES, POR SU APOYO A LA DÉCADA DE LAS VACUNAS.

Las vacunas y la inmunización han desempeñado un papel importante desde el siglo pasado, en beneficios para la salud global. - dijo - la doctora Margaret Chan, directora de la OMS.

POR: FRANCISCO JAVIER PÈREZ RAMÌREZ.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibe con satisfacción el anuncio de la nueva Fundación Bill & Melinda Gates, de destinar 10,000 millones de dólares, durante los próximos 10 años para acelerar los esfuerzos de vacunación a nivel mundial.

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA, Conié Reynoso, Comunicadora Social de la Representación OPS/OMS en Guatemala informó que “ La Doctora Margaret Chan, Directora de la OMS. expreso que el compromiso de la Fundación Gates con las vacunas, no tiene precedentes, pero debe ir acompañada por una acción sin precedentes.

Es absolutamente crucial el paso que den los gobiernos y el sector privado en los esfuerzos para proporcionar vacunas que salvan vidas, a los niños que más lo necesitan. "

Además indicó que la Doctora Margaret Chan, manifesto que las vacunas y la inmunización han desempeñado un papel importante desde el siglo pasado, en beneficios para la salud global. La viruela ha sido erradicada, la poliomielitis está a punto de ser erradicada y más de 2 millones de muertes se evitan cada año.

Por otra parte agregó que la directora de la OMS, Doctora Margaret Chan, dijo "Basándose en estos logros, podemos inmunizar para el siguiente nivel, con la incorporación de nuevas vacunas contra las principales causas de muerte, tales como la neumonía y la diarrea por rotavirus."

“Unos dos millones de muertes en niños menores de cinco años se podrían evitar en 2015, mediante el uso generalizado de vacunas nuevas y un aumento del 10% en la cobertura mundial de vacunación.”

Añadio que la Doctora Margaret Chan, destacó que las vacunas unidas a otras medidas, como los suplementos de micronutrientes, la terapia de rehidratación oral, y la entrega comunitaria de antibióticos, mediante el enfoque integrado de la salud infantil han logrado muchos progresos.

Para finalizar esta entrevista dio a conocer que la Directora de la OMS manifesto que el anuncio de la creación de la Fundación Bill & Melinda Gates coincide con el décimo aniversario de la creación de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).

La Dra. Chan también felicitó a la Alianza GAVI en su logro de llegar a 257 millones de niños inmunizados con vacunas nuevas e infrautilizadas. Puntualizó.

No hay comentarios: