El Demócrata de Guatemala

23 de febrero de 2010

LA PRESIDENTA DEL CONGRESO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE TAIPEI, TAIWÁN VISITA GUATEMALA.

LA MISIÓN QUE PRESIDE LA SEÑORA BI-CHU WU, PRESIDENTA DEL CONGRESO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE TAIPEI, REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN); TIENE COMO PROPÓSITO PROFUNDIZAR ESOS LAZOS DE AMISTAD. Y POR ESTA RAZÓN, DENTRO DE SUS ACTIVIDADES EN EL PAÍS.


POR: FRANCISCO JAVIER PEREZ RAMIREZ.

Este miércoles 24 de febrero del año en curso, llegará a Guatemala una misión de buena voluntad de la Municipalidad de Taipei, Taiwán, encabezada por la señora Bi-Chu Wu, Presidenta del Congreso Municipal de la ciudad de Taipei, República de China (Taiwán).

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA la Licenciada Rosa Sheng Fen- Hu Consejera de Prensa de la embajada de China (Taiwàn) informo que en abril de 1998, Guatemala y Taipei fueron declaradas ciudades hermanas. El Acuerdo de Hermandad fue signado por la señora Wu, en ese entonces Vicepresidenta del Congreso Municipal de Taipei. Desde esa fecha, los gobiernos municipales de ambas metrópolis, unidos en fraternales relaciones, han fortalecido su amistad, el intercambio cultural y la cooperación mutua en distintas áreas.

Por otra parte indico que la visita de la misión tiene como propósito profundizar esos lazos de amistad. Y por esta razón, dentro de sus actividades en el país, la señora Wu visitará el dia miércoles 24, la Municipalidad de Guatemala en donde en un acto especial firmará el Libro de Oro de la Ciudad, recibirá la Declaratoria de Ilustre Visitante y la Llaves de la Ciudad, distinciones que le concederá el Concejo Municipal presidido por el señor Alcalde Álvaro Arzú. Los miembros de la delegación serán distinguidos con la Declaratoria de Distinguidos Visitantes.

Agrego que ese mismo día por la tarde, la señora Wu, y su delegación, realizarán una visita de cortesía al Licenciado José Roberto Alejos, Presidente del Congreso de la República, y a los miembros de la Junta Directiva del Parlamento, con quienes intercambiarán opiniones sobre temas de interés común.

Para finalizar menciono que la misión tiene programado realizar un recorrido por la ciudad de Guatemala para conocer su entorno natural, la infraestructura, y otros centros de interés urbano y cultural. Asimismo, la misión aprovechará su estadía en el país para visitar algunos centros turísticos de la nación, incluyendo la ciudad de Antigua Guatemala y Tikal. La misión saldrá de Guatemala el dia 27 de febrero del presente mes y año. Puntualizo.



No hay comentarios: