El Demócrata de Guatemala

1 de marzo de 2010

REALIZAN EN NUESTRO PAÌS LA VIII CONVENCIÒN MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÒN INTERNACIONAL DEL CAFE.

ESTA CONVENCIÓN TIENE POR OBJETIVO DE QUE LOS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS E INDUSTRIALIZADORAS DE MÉXICO CONOZCAN MÁS SOBRE LAS ORGANIZACIONES QUE EN ÁMBITO INTERNACIONAL TIENEN A SU CARGO LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ.

POR: FRANCISCO JAVIER PÈREZ RAMÌREZ.

El día 25 de Febrero del presente año se realizó la VIII Convención de la Asociación Nacional de la Industria del Café, A.C. de México, teniendo como sede el Auditorio del Centro Cultural "Luis Cardoza y Aragón" que se ubica en las instalaciones de la Embajada de México, en la ciudad de Guatemala.

Esta Asociación representa en México a 32 empresas industrializadoras dedicadas a las actividades del Beneficio, la Descafeinización, el Tostado, la Solubilización y la venta de café a través de Barras y que, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la propia Organización Internacional del Café (O.I.C.) para el ciclo 2008/09, representaron las siguientes cifras de comercialización en nuestro país:

Para el mercado de exportación de café:

El 88.2% de las exportaciones totales de café de México
El 85% de las exportaciones de café verde.
El 100% de las exportaciones de café verde descafeinado.
El 96.5% de las exportaciones de café tostado.
Y el 97% de las exportaciones de café soluble.

Para el mercado interno de café en México:

El 99% de la fabricación de café soluble.
El 82% del café tostado.
Y una importante participación en el mercado de las Barras de Café.

El objetivo de esta Convención es que los representantes de las empresas Comercializadoras e Industrializadoras de México conozcan más sobre las organizaciones que en ámbito internacional tienen a su cargo la producción de café.

No hay comentarios: