Debemos de continuar apoyando a las comunidades inmigrantes en su lucha por obtener una ley justa de legalización. No debemos de permitir que ciertas organizaciones defensoras quiten derechos en negociaciones para su propio beneficio. Al organizar, marchar, etc. nosotros debemos continuar exigiendo leyes justas de inmigración y trabajar hacia la eliminación de políticas las cuales criminalizan y explotan los miembros de nuestra comunidad. Al largo plazo, el movimiento de derechos inmigratorios será mas fuerte debido a ello.
Washington, 6 julio (PL) - El gobierno de Estados Unidos presentó hoy una demanda contra la ley antiinmigrante de Arizona al considerar que interfiere la autoridad federal.
Washington, 6 julio (PL) - El gobierno de Estados Unidos presentó hoy una demanda contra la ley antiinmigrante de Arizona al considerar que interfiere la autoridad federal.
La demanda, presentada en un tribunal federal en el estado fronterizo con México, plantea que "la Constitución y la ley federal no permiten el desarrollo de una mezcla de políticas migratorias estatales y locales en todo el país.”
Además alega que ese tipo de iniciativas "perturbarían seriamente el cumplimiento federal de las leyes migratorias", de acuerdo con el comunicado del Departamento de Justicia.
El 23 de abril, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, proclamó la ley SB 1070 que, por primera vez en la historia del país, declara a la inmigración ilegal como un delito estatal.
La legislación debe entrar en vigor a partir del 29 de julio y hasta hoy ha causado las más diversas protestas de los grupos pro inmigrantes estadounidenses.
Este martes los senadores por Arizona John McCain y Jon Kyl calificaron de "demasiado prematura" la decisión del gobierno de Obama de establecer la demanda contra la ley migratoria aprobada en su estado.
Ambos legisladores acusaron a la actual administración de "no hacer todo lo que puede" por proteger a Arizona de la "violencia y crimen que lleva la inmigración ilegal".
En Estados Unidos residen alrededor de 12 millones de personas que carecen de un status migratorio regular, y aún Obama no ha cumplido su promesa electoral de lograr una reforma integral sobre el tema, algo que anunció cumpliría en su primer año de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario