El Demócrata de Guatemala

17 de marzo de 2011

Diputada Anabella De León, intermedia ante Las autoridades del ministerio de Salud.

La Diputada Anabella De León, intermediará ante autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para exigir la destitución del director del hospital de Chimaltenango.


POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


Miembros del sindicato de trabajadores del hospital general San Juan de dios y todas sus filiales (FESTRASS), se agruparon enfrente del congreso de la República y solicitaron a la diputada Anabella De León, su intermediación ante autoridades del ministerio de salud pública y Asistencia Social (MSPAS) para obtener la destitución del director del hospital de Chimaltenango.

Esta solicitud obedece a que los sindicalistas denuncian que son objeto de malos tratos que reciben de parte del referido director los cuales son: amenazas de muerte, maltrato a mujeres, abuso de autoridad, violación de Derechos Humanos y actos de corrupción.

También, manifestaron que el director dice estar respaldado por la primera dama de la nación y del diputado Roberto Kestler Velásquez, de la bancada nacional de la esperanza (UNE).

Los sindicalistas indicaron que esta denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público (MP) quien es el encargado de hacer las investigaciones correspondientes, y que lo único que piden es que no se sigan violando los Derechos Humanos de los trabajadores de dicho hospital.

No hay comentarios: