El Presidente del Congreso de la República, diputado Roberto Alejos en su intervención afirmó, “hemos ido asumiendo nuestro papel desde donde nos corresponde, estamos en la lucha. Vamos a salir adelante y no nos va a ganar esta batalla, ni el narcotráfico, ni crimen organizado, ni aquellos que deseen estar fuera de la Ley, pues estamos seguros que siempre vamos a tener países amigos apoyándonos, como hoy.”
POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.
El Presidente de la Junta Directiva del Congreso de la República, diputado Roberto Alejos, participó en el lanzamiento del Fondo de Consolidación de la Paz en Guatemala, realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, en el marco de la visita oficial que realiza en nuestro país, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien anunció el aporte de 10 millones de dólares que la ONU otorgará para financiar programas de seguridad y justicia.
“Creo que en Guatemala, hemos hablado muchísimo del tema y ahora coincidimos en que ya es el momento de hablar menos y actuar más, por ello en el Congreso de la República nos toca la parte esencial de brindar al Estado las herramientas necesarias para combatir la impunidad e inseguridad en el país.
Estamos asumiendo este papel con mucha responsabilidad y estamos orgullosos de que en los dos últimos años hemos aprobado Leyes que han facilitado la administración de la justicia e investigación”, refirió el Presidente de este alto Organismo, Roberto Alejos, en su exposición.
Al manifestar: “hemos ido asumiendo nuestro papel desde donde nos corresponde, estamos en la lucha. Vamos a salir adelante y no nos va a ganar esta batalla, ni el narcotráfico, ni crimen organizado, ni aquellos que deseen estar fuera de la Ley, pues estamos seguros que siempre vamos a tener países amigos apoyándonos, como hoy”, indicó.
Durante su participación en el lanzamiento del Fondo de Consolidación de la Paz en Guatemala, el directivo reconoció el respaldo permanente que el Congreso de la República, ha recibido de las distintas dependencias de la Organización de Naciones Unidas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario