La violencia y la falta de seguridad pública, hoy ha tocado al Congreso de la República en uno de sus integrantes, lo que debemos hacer es manifestarnos molestos y consternados, tenemos que terminar con esta situación en el país subrayó El Diputado Roberto Alejos, Presidente del Congreso.” Para EDG Noticias: Javier Ramírez.
El Presidente del Congreso de la República, Diputado Roberto Alejos Cambará, lamento esta mañana la muerte del diputado Valentín Leal Caal, del bloque legislativo Libertad Democrática Renovada (LIDER), quien fue víctima de un atentado armado junto a su hermano y el guardia de seguridad, al mismo tiempo que manifestó sus condolencias a la familia del legislador que tomaría posesión para un segundo periodo legislativo este sábado.
El Presidente del Palacio Legislativo, Roberto Alejos Cambará, en entrevista para este medio informativo en la escena del crimen de este lamentable hecho de sangre que tuvo lugar en la 4ta. Avenida y 13 calle de la zona 1. Expresó “Se perdió la vida de un compañero legislador y representante del pueblo, con lo cual se prende la luz roja de alerta para buscar las acciones que brinden seguridad pública a la ciudadanía en general”
Agregó que “En este momento lo más preocupante y lamentable es la pérdida de vidas humanas, las que ocurren a diario en todo el territorio nacional y que hoy ha tocado al Congreso de la República en uno de sus integrantes, lo que debemos hacer es manifestarnos molestos y consternados, tenemos que terminar con esta situación en el país.” Puntualizó.
Por otra parte el diputado Gudy Rivera, de la bancada del Partido Patriota, quien tomará la Presidencia del Congreso de la República a partir de este 14 de enero del presente año, adelanto una que buscará una cita con las nuevas autoridades del Ministerio de Gobernación, para solicitar que se agilicen las investigaciones del caso y que se esclarezca el móvil de este crimen, que hoy enluta a otra familia guatemalteca y al Congreso de la República. Concluyó. Para EDG Noticias reportó desde el lugar de los hechos: Javier Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario