El Demócrata de Guatemala

13 de enero de 2012

Timothy Yang, Canciller de Taiwán asistirá a la toma de posesión del Presidente electo Otto Pérez Molina.

Timothy Yang, Canciller de Taiwán asistirá a la toma de posesión del Presidente electo Otto Pérez Molina, e intercambiará puntos de vista sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este 14 de enero de 2012 en representación de Ma Ying-jeou, Presidente de la República de China (Taiwán), el Ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Timothy Yang, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo General Otto Pérez Molina.

Durante esta visita oficial, el Canciller taiwanés permanecerá en Guatemala un lapso de de cuatro días (del 12 al 15 de enero del presente año), en su agenda de trabajo tiene previsto reunirse con el nuevo gobernante de Guatemala General Otto Pérez Molina, para expresarle las más sinceras felicitaciones del Presidente de China (Taiwán) Ma Ying-jeou, además de intercambiar puntos de vista sobre el reforzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Cabe destacar que el representante del gobierno de Taiwán Timothy Yang, se encuentra de gira diplomática desde el día tres de enero en los países amigos de esa nación asiática, con el objetivo de participar en los actos de investidura de los presidentes electos de Nicaragua, Guatemala y Gambia, teniendo previsto su regreso su país el 21 de enero del año en curso.

Lo anterior con el objetivo de continuar promoviendo Programas y Proyectos a través de su respectiva Agencia de Cooperación Internacional que beneficien a los países aliados a alcanzar el tan anhelado desarrollo y progreso de sus respectivas naciones.

Es preciso resaltar que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió el cargo el 10 de enero, en tanto que el presidente electo de Guatemala, General Otto Pérez Molina, asumirán la presidencia este 14 de enero, por otra parte, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, tomará posesión del cargo el proximó 19 enero. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: