El Demócrata de Guatemala

22 de abril de 2010

CHINA (TAIWÁN) SE COMPROMETE A BRINDAR A APOYAR LAS RESOLUCIONES DE COPENHAGUE

El primer ministro de China (Taiwán) Wu Den-yih afirmó que su país se compromete a reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero por lo menos 30 por ciento en 2020.

POR: FRANCISCO JAVIER PEREZ RAMIREZ.
El primer ministro Wu Den-yih, informó en conferencia de prensa el día ocho de abril del presente año, que aunque China (Taiwán) no es signatario de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC), como miembro de la aldea global, Taiwán, está dispuesto a asumir la responsabilidad común de proteger el medio ambiente natural del planeta, para apoyar el reciente Acuerdo de Copenhague, así como también participar en actividades relacionadas con la UNFCCC, para promover la reducción de las emisiones de carbono.

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA la Licenciada Rosa Sheng- Fen Hu Consejera de Prensa de la embajada de China (Taiwán) informó que el funcionario taiwanés, hizo los comentarios después de recibir un informe de la Administración de Protección Ambiental (EPA) en su proyecto de carta a la Secretaría de la CMNUCC en apoyo de las resoluciones de Copenhague.

Por otra parte agregó que el Premier Wu también dio instrucciones a la EPA para informar a la secretaría que China (Taiwán) se compromete a reducir su "business-as-usual" (BAU) el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero por lo menos 30 por ciento en 2020.

Además añadió que se esforzará, en otras palabras, para reducir dichas emisiones a su nivel del 2005 para este año en curso. En busca de esa meta, Taiwán redoblará los esfuerzos para desarrollar la energía renovable mediante la construcción de parques eólicos marinos, el desarrollo de la energía solar y otros medios, al tiempo que mejora la eficiencia energética de las instalaciones públicas y la promoción de comercio de carbono. Puntualizó.

No hay comentarios: