El Demócrata de Guatemala

21 de abril de 2010

DESAPARECE FONDO PARA PAGAR DEUDA DEL MINEDUC.

Se ha tratado de entrevistar al ministro de educación pero se ha negado a responder las llamadas realizadas a su teléfono celular y al de su oficina para aclarar el destino final de este fondo, identificado BIRF 7430-GU-005-2009 y que debió haberse cancelado desde finales del año pasado.

POR: FRANCISCO JAVIER PÈREZ RAMÌREZ.

Más de nueve millones de quetzales que fueron proporcionados por el Banco Mundial BM, se encuentran desaparecidos. Estos fondos eran para cancelar el contrato que se firmo entre el MINEDUC y una empresa privada, misma que gano la licitación para la fabricación de los pupitres que en el año 2009 se entregaron a varias escuelas del interior del país.

Este fondo, identificado BIRF 7430-GU-005-2009 y que debió haberse cancelado desde finales del año pasado, ha provocado que la empresa pendiente de recibir dicho pago, este a punto de declararse en quiebra.

Se ha tratado de entrevistar al ministro de educación pero se ha negado a responder las llamadas realizadas a su teléfono celular y al de su oficina, por aparte, también se tuvo contacto con la licenciada a cargo de comunicación social de dicha cartera, pero aun no hay respuesta.

Se espera que en los próximos días se pueda aclarar el destino de estos fondos, pues no es posible que esta cantidad millonaria de dinero no haya sido fiscalizada por el mismo Banco Mundial. ni por la Contraloría General de Cuentas.

No hay comentarios: