El Demócrata de Guatemala

5 de agosto de 2010

Histórica Participación de Guatemala en Mayagüez 2010.



POR: DANY QUIÑONEZ.


La delegación guatemalteca tuvo una destacada participación en la 21 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Mayagüez Puerto Rico.

Los atletas recibieron merecido homenaje de parte del Gobierno del señor Presidente de la República Ingeniero Álvaro Colom Caballeros, en el Patio de la Cultura del Palacio Nacional el día miércoles 04 de agosto del presente año.

El Presidente de la República en su intervención manifestó, “Agradecemos el esfuerzo y empeño que los atletas guatemaltecos han demostrado en esta competencia deportiva, ustedes han puesto en alto el nombre de Guatemala”.

El Ministro de Cultura y Deportes Licenciado Jerónimo Lancerio entregó a los medallistas una plaqueta honorífica por su invaluable promoción del deporte guatemalteco.

Kevin Cordón abanderado de la delegación de Bádminton, en representación de la delegación deportiva agradeció este reconocimiento, que le dedicó a los guatemaltecos y en especial a los niños y jóvenes a quienes exhorto a la práctica deportiva.

Gerardo Aguirre presidente del Consejo Nacional del Deporte (CONADER)otorgó diplomas de reconocimiento a todos los atletas que participaron en Mayagüez 2010. Sergio Camargo del Comité Olímpico guatemalteco destaco el apoyo que los deportistas recibieron y que dio como resultado el posicionamiento del país en el deporte internacional.

El país finalizó en el séptimo puesto del medallero general con 70 medallas, distribuidas en 14 de oro, 20 de plata y 36 de bronce, ganadas en 21 de los 31 deportes.

El la mesa principal participaron el Vicepresidente de la República Doctor Rafael Espada, el Viceministro del Deporte y la Recreación Doctor Héctor Leonel Escobedo Ayala y Doctor Bryan Jiménez presidente de FEDEFUT.