El Demócrata de Guatemala

18 de noviembre de 2009

LA CORPORACIÓN MARITIMA EVERGREEN OFRECERA SERVICIO PERMANENTE EN GUATEMALA, HONDURAS, JAMAICA Y PANAMÁ.

El nuevo servicio, será operado por el Buque Uni-Chart, La ruta será del puerto Kingston en Jamaica, Puerto Cortés en Honduras, y el Puerto Santo Tomás de Castilla en Guatemala, lo que unirá a estos países centroamericanos con el resto del mundo.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.

El nuevo servicio Al Oeste del Mar Caribe (CAW), será operado por el Buque Uni-Chart, el cual arribó por primera vez al Puerto Santo Tomás de Castilla el día 15 de noviembre del año en curso.

Ese mismo día a las 10:30 horas se realizó un sencillo pero significativo acto de inauguración, en donde se contó con la presencia del señor Adolfo Sun, Embajador de la República de China (Taiwán), señor Tony Tzeng, Capitán de la Línea Evergreen, señor Eddie Horng, de la Empresa Evergreen Line, Licenciado Ricardo Quezada, Presidente de Senaport Guatemala y el Doctor Estuardo Vargas, Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, entre otros.

Al respecto en entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA, la Licenciada Rosa Sheng – Fen hu, Consejera de Prensa de la embajada de China (Taiwán), informó que la Corporación Marina Evergreen ha anunciado un servicio entre Guatemala y Honduras, y los puertos de Kingston en Jamaica, y Colón en Panamá, lo que unirá a estos países centroamericanos con el resto del mundo.

Además agregó que la frecuencia con la que arribara el Buque Uni-Chart, será cada nueve días, los cuales iniciaron el día nueve de noviembre. cuando zarparon de la Terminal Marítima de Colón en Panamá (PACCT). La ruta será del puerto Kingston en Jamaica, Puerto Cortés en Honduras, y el Puerto Santo Tomás de Castilla en Guatemala y luego regresará al PACCT.

Por otra parte destacó que Honduras y Guatemala disfrutan de un fuerte volumen de negociación con los Estados Unidos, atribuido a un acuerdo de comercio exterior (TLC), por lo que en el caso de Guatemala, la exportación a los EE.UU. ocupó el 40 por ciento de su volumen. Muchos empresarios taiwaneses visitan ambos países debido a las relaciones formales que sostienen con Taiwán.

Para finalizar esta entrevista dio a conocer que la Línea Evergreen abrió previamente estos mercados en el 2008, ahora con su propio enlace de servicio al centro regional de la Terminal de Contenedores de Colón, ubicada en Panamá la Corporación Marina Evergreen puede promover más negocios entre los dos países y Norteamérica, Suramérica, Asia y Europa. Puntualizo.

No hay comentarios: