El Demócrata de Guatemala

3 de febrero de 2010

EL CIUDADANO GUATEMALTECO DANIEL IGNACIO, SE DECLARÒ CULPABLE DEL INCENDIO OCURRIDO EN UN EDIFICIO EN BROOKLYN NUVA YORK.

RESPECTO AL INCIDENTE ACAECIDO EN BROOKLYN, NUEVA YORK, EL PASADO SÁBADO 30 DE ENERO, EN DONDE CINCO GUATEMALTECOS PERDIERON LA VIDA EN UN INCENDIO, EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA, INFORMÓ A TRAVÉS DEL OFICIAL JAMES J. ROONEY DEL PRECINTO 62, QUE EL CIUDADANO GUATEMALTECO DANIEL IGNACIO, QUIEN VIVÍA EN EL EDIFICIO QUE SUFRIÓ EL INCENDIO, SE DECLARÓ CULPABLE DE DICHO CRIMEN.
POR FRANCISCO JAVIER PÈREZ RAMÌREZ.

Respecto al incidente acaecido en Brooklyn, Nueva York, el pasado sábado 30 de enero, en donde Cinco guatemaltecos perdieron la vida en un incendio; el Consulado de Guatemala en aquella ciudad se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía, quien informó a través del Oficial James J. Rooney del Precinto 62, que el ciudadano guatemalteco Daniel Ignacio de 27 años de edad, y originario de Totonicapàn, Guatemala, quien vivía en el edificio que sufrió el incendio, se declaró culpable de dicho crimen.

En entrevista para EL DEMOCRATA DE GUATEMALA, el Licenciado Cesar León, Director de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el señor Daniel Ignacio fue conducido a la Corte del Condado de Kings, Nueva York, en donde le leyeron los cargos de los que se le acusa frente al señor juez

Agregó que según el Oficial Rooney se le acusa de Cinco cargos de Homicidio y uno de Incendiario.

Por otro lado indico que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado General en Nueva York, mantiene comunicación con el Departamento de Policía y con la Oficina del Fiscal del Condado de Kings para dar seguimiento a este caso.

Para finalizar esta entrevista reiteró que a través del Consulado, se ha mantenido comunicación estrecha con los familiares de los guatemaltecos fallecidos en el incidente y se les ha ofrecido la colaboración para la repatriación de los restos mortales, así como con alguna otra necesidad que pueda presentarse. Concluyó.

No hay comentarios: