El Demócrata de Guatemala

9 de septiembre de 2010

CELEBRACION DEL LVI ANIVERSARIO DE RESERVAS MILITARES DE LA REPÚBLICA.


La misión de la Comandancia de Reservas Militares de la República de Guatemala es organizar, adiestrar y movilizar a las reservas, Disponible, Movilizable y Territorial a partir del día “D” y la hora “H”, en todo el Territorio Nacional, para apoyar a la Fuerza Permanente en Operaciones Militares, Ayuda Humanitaria, situaciones de desastre o calamidad pública y efectuar la movilización a orden.


POR FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


Las Reservas Militares de la República de Guatemala fueron fundadas el 10 de septiembre de 1954, con la misión de organizar, adiestrar y movilizar a las reservas en todo el territorio nacional a fin de apoyar a la fuerza permanente en operaciones militares, en situaciones de emergencia o calamidad pública y en actividades de desarrollo sostenible.

El acto protocolario con motivo del LVI aniversario de fundación de Reservas Militares de la República de Guatemala, se realizará el día viernes 10 de septiembre del año en curso a las 10:00 horas, frente a su sede ubicada en la tribuna principal del Campo de Marte, zona 5 de la ciudad capital.

Con asistencia del alto Mando del Ejercito de Guatemala, Comandantes, Jefes y Directores de la Región Central, Comandantes de Reservas Militares Departamentales, Cuerpo Diplomático, Agregados Militares e invitados especiales.

Razón por la cual se hace extensiva una cordial invitación a la sociedad guatemalteca en general, para que asistan a este evento y así de esta manera darle mas realce a esta celebración, no falte lo esperamos.