El Demócrata de Guatemala

9 de septiembre de 2010

SEGUNDO FESTIVAL DE BANDAS ESCOLARES, ORGANIZADO POR EL SERVICIO DE MÚSICAS MILITARES DEL EJERCITO DE GUATEMALA.

EL OBJETIVO DE ESTE FESTIVAL DE BANDAS, ES EXALTAR Y DAR A CONOCER LA DISCIPLINA Y EL PATRIOTISMO DENTRO DE LOS VALORES ARTÍSTICO MUSICALES, A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE BANDA Y SUS DISTINTOS COMPONENTES, PRESERVANDO LOS ORÍGENES HISTÓRICOS DE LA MÚSICA MARCIAL.


POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


En conmemoración del 189 aniversario de la Independencia patria, el Servicio de Músicas Militares, Banda Sinfónica Marcial “Patrimonio Cultural de la Nación” y la Escuela Militar de Música “Maestro Rafael Álvarez Ovalle”, realizarán el Segundo Festival de Bandas Escolares.

Actividad por medio de la cual se proyectaran nuestros valores cívicos y culturales, ya que a través del arte musical con la participación de diferentes bandas estaremos rindiendo un homenaje a nuestra querida Patria en su cumpleaños.

El objetivo es exaltar y dar a conocer la disciplina y el patriotismo dentro de los valores artístico musicales, a través de la música de banda y sus distintos componentes, preservando los orígenes históricos de la música marcial.

En esta actividad cívico cultural participarán diferentes bandas, de concierto, de marcha, latinas o tropicales; el total de los conjuntos musicales son de 38, siendo ellos, la Escuela Militar de Música “Maestro Rafael Álvarez Ovalle”; Escuela Técnica Militar de Aviación, Escuela de Comunicaciones y Electrónica del Ejército.

Además de la Escuela Normal para Maestras de Párvulos, Instituto Adolfo V. Hall Central, Instituto “Rafael Landívar”, Banda Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música, Escuela Normal para Maestras de Párvulos, Colegio San Sebastián, Colegio Salesiano “Don Bosco”, Colegio “Infantes”, Colegio Evangélico la Puerta.

Así como también el Colegio Juan Veintitrés, Colegio Vanguardia Juvenil, Colegio “San Francisco de Asís, zona 7, Instituto de Educación Básica por Cooperativa “El Esfuerzo”, Amatitlán, Colegio Evangélico “Pan de Vida”, Instituto “Rafael Landivar”, Colegio “Osorio Sandoval”, Colegio Católico “San Pablo”, Colegio “Jesús de Candelaria”, Colegio “Hogar Mí Casa”, zona 10.

La participación de los planteles educativos Colegio “San Francisco de Borja”, zona 1, Colegio de Señoritas El Sagrado Corazón, Liceo Guatemala, Colegio “La Patria”, Colegio para Varones “Santander”, Colegio “Fuente de Luz”, CEMI, Florida, zona 19, Colegio Rosario, Colegio La Educación, Colegio Tridentino, Colegio Tecnológico “Hombre de Nazareth”, Colegio Mixto Panamericano.

Y el Liceo Mercantil, Instituto Normal Centro América INCA, jornadas matutina y vespertina, Instituto Particular “Emilio Arenales Catalán”, Colegio Integral Educativo Amatitlán, Colegio Nuestra Señora de Concepción Sumpango, Sacatepéquez.

La invitación es cordial y extensiva para que asistas celebres, disfrutes y participes de este festival en honor a Guatemala el día sábado 11 de septiembre de 08:00 a 14:00 horas, en la Tribuna del Campo de Marte” zona 5 de la ciudad capital. Te esperamos no faltes.