El Demócrata de Guatemala

22 de noviembre de 2012


Diputados  buscan consensos para reanudar sesión plenaria.


 Un total de 00:49 minutos duró la sesión plenaria de hoy, en la que se buscaba aprobar reformas a la Ley de Aduanas.

El presidente del Congreso de la República, el diputado del Partido Patriota, Gudy Rivera, hizo el primer llamado a la sesión a las 12:10 horas, destacando que se necesitaban 105 representantes del pueblo para iniciar la reunión.

A las 12:27, el presidente del Legislativo, indicó que se reiniciaba la sesión permanente con una moción privilegiada para conocer en la iniciativa de Ley 4570. Para ese momento habían 116 diputados.

La moción fue aprobada, pero en ese momento el diputado Álvaro Trujillo, de Libertad Democrática Renovada (Líder) señaló que si bien es cierto, su bancada apoyaría la ley, era necesario señalar que el 15 de febrero del 2002, esta ley fue aprobada por 110 votos.

Dicho Decreto fue contra la población y la cual causó daños a la economía del país. Claro, dijo, la iniciativa 4570 fue presentada por el diputado Roberto Alejos, y fraccionada por la Cámara de Comercio y toda la iniciativa privada.

Luego de la intervención de dicho diputado, se llamó a consensuar la ley y, a las 12:59 horas, el diputado patriota, Gudy Rivera, declaró un receso hasta nueva orden para poder consensuar las reformas a la Ley de Aduanas. Para EDG Noticias: Javier Ramírez.

No hay comentarios: