El Demócrata de Guatemala

16 de noviembre de 2012



FOGUAVI ayudará a damnificados del terremoto


El director del Fondo Guatemalteco de la Vivienda (FOGUAVI), Federico Moreno, informó que ayudarán económicamente a unas tres mil familias afectadas por el terremoto y les darán un enganche de unos Q. 27,000.00 para empezar a construir sus casas.

El funcionario quien se reunió con diputados del Congreso de la República, (De la bancada Creo) e informó que el FOGUAVI hará un estudio socioeconómico de las personas para poder darles dicho dinero, el cual se entregará a un banco del sistema en donde se les financiará para la construcción de sus viviendas.

Moreno expuso que para empezar pedirán a los damnificados marquenses cédula o Documento Personal de Identificación (DPI), informe de sus ingresos económicos y un documento que demuestre fehacientemente que son propietarios del inmueble.

FOGUAVI, que es una institución del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), estará a cargo de velar por la construcción de las casa, aseguró el funcionario, quien llegó a conversar con los diputados en relación al problema del asentamiento conocido como “La Palangana”, ubicado en Mixco.

“El problema allí es que los vecinos integraban unas 300 familias, pero el día que se llegó al censo, se duplicó la cantidad con personas que decían morar en la Palangana y solo tenían un nylon y un palito como presuntamente vivienda”, expuso Federico Moreno.

Según el director del FOGUAVI, ahora se hace un nuevo estudio para contabilizar realmente cuántas familias son y se les trasladará a Bárcenas, Villa Nueva. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: