El Demócrata de Guatemala

16 de noviembre de 2012


Guatemala es una oportunidad para los Inversionistas Extranjeros


En el marco de la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y con miras a de atraer nuevas inversiones el Ministro de Economía, Sergio De La Torre, se reúne con inversionistas españoles en Cádiz, España.

El ministro de Economía de Guatemala, Licenciado Sergio De La Torre, en entrevista vía telefónica, dio a conocer que estará participado hoy Viernes, y mañana Sábado en los actos y reuniones que integran la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Recién llegado a Cádiz (la ciudad española que alberga la Cumbre), menciono que sostuvo, acompañado de la Embajadora de Guatemala en España, Ana María Diéguez, una reunión con el director de Desarrollo Corporativo del Grupo INDITEX, José María Álvarez Gallego, con el objetivo de explicarle las ventajas que representará para este grupo textil invertir en el Guatemala, país centroamericano, donde existe una amplia experiencia en el Sector Textil.

Por otra parte dio a conocer pormenores sobre el grupo corporativo INDITEX, indicando que esta empresa es de origen español y con gran Solides y Prestigio a nivel mundial con marcas reconocidas tales como Zara, Pull & Bear, Oysho o Uterqüe, entre otras, reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.

En este sentido, afirmó el Ministro Sergio De La Torre, que desde la Cartera de economía, se ha trasladado la oportunidad de invertir en este momento en Guatemala, tanto por su ubicación en Centroamérica, como por las ventajas de incentivos fiscales y de seguridad que encontrarán los inversores.

Además agrego, que siguiendo esta línea, uno de los principales objetivos de su participación, es impulsar y atraer nuevas inversiones de empresas extranjeras en el país, y de esta forma, se están planteando reformas que promuevan incentivos fiscales para inversionistas.

Para finalizar esta entrevista indicó que ha invitado al Grupo Corporativo INDITEX, a participar en la próxima misión, que reunirá a 20 empresarios españoles, y en la que podrán constatar in situ la certeza jurídica, económica y ciudadana que está logrando Guatemala para que las empresas realicen inversiones donde prevalezca la seguridad. Para EDG Noticias informó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: