El Demócrata de Guatemala

2 de junio de 2010

EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL ( MSPAS) VIGILA LA CALIDAD DEL AGUA

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por medio del Programa Nacional de Agua y Saneamiento, realiza la vigilancia y verificación de la calidad del agua que se distribuye a la población guatemalteca.

La Licenciada Marlitt Valenzuela, Directora de Comunicación Social del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) informó que los estándares de calidad que establece la Norma COGUANOR 29001 de Agua Potable exigen una concentración mínima de 1.0 miligramos (mg)/litro hasta 2.0 mg/litro.

En virtud a lo anterior la vigilancia y monitoreo de la calidad del agua de los diferentes sistemas hídricos se realiza por medio de tomas de muestra, a cargo de los inspectores de saneamiento ambiental de las Áreas de Salud, del MSPAS.

La cloración adecuada del agua previene enfermedades Gastrointestinales tales como las diarreas; por lo que el Ministerio de Salud basado en los códigos tanto Municipal y de Salud Publica invita a los alcaldes para continuar su labor de Cloración y potabilización de este vital liquido para el consumo humano. Puntualizó.

No hay comentarios: