El Demócrata de Guatemala

4 de junio de 2010

La Liga Nacional contra el Cáncer rinde Homenaje a la Señora María Gloria Elisa Asturias Hall de Flores

Merecido Homenaje a la Señora María Gloria Elisa Asturias Hall de Flores, a quien se le nombró como Presidenta Honoraria Vitalicia de la Liga Nacional contra el Cáncer, por su destacada trayectoria de 50 años dentro de la institución.
POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ

En nuestro país afortunadamente un gran numero de personas dedican gran parte de su vida a hacer el bien a quienes viven en la pobreza y pobreza extrema, sí a esa inmensa mayoría conformada por nuestros hermanos indígenas, obreros, estudiantes y campesinos, que también son seres humanos y que viven marginados en los diversos asentamientos populares y en el área rural. Y que conforman la inmensa mayoria es decir el 93 por ciento, de los 12,5 millones de Guatemaltecos.

Lo cual no es nuevo, porque desde hace varias décadas los diferentes gobiernos centrales y los alcaldes de sus respectivos departamentos y municipios solamente en épocas electorales les brindan alguna atención solo para conseguir el voto para ocupar la Presidencia de la República, Alcaldías, Diputaciones y demás cargos públicos y después los vuelven a dejar en el total olvido y marginación.

En este sentido el altruista y loable trabajo filantrópico de algunos ciudadanos (as) guatemaltecos (as), quienes se han preocupado por mejorar las condiciones de vida de estos sectores de nuestra sociedad que al ser marginados y al negárles los servicios más elementales tales como educación, agua, luz, y salud por el gobierno central y las diversas municipalidades del país.Han redoblado esfuerzos para brindarles la oportunidad de tener acceso a estos servicios en este caso en particular a los servicios de salud.
En virtud de lo anterior y teniendo en cuenta que se le debe rendir honor a quien honor merece, el día Jueves tres de junio se realizó una sencilla pero significativa ceremonia en el Auditórium Doctor Carlos Lizama Rubio, de la Liga Nacional contra el Cáncer, en donde se le rindio un merecido Homenaje a la Señora María Gloria Elisa Asturias Hall de Flores, y se le nombró como Presidenta Honoraria Vitalicia por su destacada trayectoria de 50 años dentro de la institución. En beneficio de las clases más desprotegidas y vulnerables de nuestro pais.

No hay comentarios: