El Demócrata de Guatemala

7 de diciembre de 2010

CON LA OBRA DE TEATRO “EL CASCANUECES” DA INICIO LA TEMPORADA NAVIDEÑA DEL BALLET GUATEMALA


Este año el Ballet Nacional se solidariza con la niñez guatemalteca y parte de los ingresos de estas presentaciones se destinará a apoyar la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald.


POR FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ.


El Ministerio de Cultura y Deportes y la Dirección General de las Artes, hace extensiva una cordial y atenta invitación a la sociedad guatemalteca en general para que asistan a la presentación de esta bella obra la cual se llevara a cabo en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias,” con la cual da inicio la Temporada Navideña 2010 del Ballet Guatemala.

“El Cascanueces” es uno de los ballets más hermosos del repertorio clásico universal, con la música compuesta por Peter Ilitch Tchaikowsky y la coreografía original de Lev Ivanov.

Se presenta desde hace 15 años, esta bella obra cuenta la historia de Clara, una niña que recibe como regalo navideño un muñeco “Cascanueces”, o sea un soldado de madera que sirve, no solo como juguete, sino también para quebrar la cáscara de las nueces.

Durante la noche la niña sueña que el cascanueces cobra vida y se enfrenta a su feroz enemigo el Rey Ratón. El Cascanueces, ayudado por Clara, vence a su enemigo y se transforma en un príncipe, que en agradecimiento lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.

Este año el Ballet Nacional se solidariza con la niñez guatemalteca y parte de los ingresos de estas presentaciones se destinará a apoyar la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La presentación de esta bella obra se la cual se llevara a cabo en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias,” los días Sábado 11 y Domingo 12 de diciembre; en dos horarios a las 11:00 horas y a las 17:00 Horas

Los boletos están a la venta en restaurantes McDonald, en la sede del Ballet Guatemala y en las taquillas del Teatro dos horas antes de cada presentación, los precios son los siguientes Platea Q.100.00, Balcón – I - Q.50.00 y Balcón – II - Q.25.00 quetzales.

Ayúdanos a cumplir con el compromiso firme de continuar esta maravillosa labor de socorrer al prójimo; sin esperar más que las bellas sonrisas de miles de niños con nuevas esperanzas para el futuro