El Demócrata de Guatemala

27 de enero de 2011

Condecoran a Embajador de Guatemala en Argentina

El diplomático promovió la visita oficial del Canciller Argentino a Guatemala en el 2009, así mismo fueron dinamizadas las actividades culturales como exposiciones de pinturas, fotografías y textiles en diversos museos.

POR: FRANCISCO JAVIER PÉREZ RAMÍREZ

Como un reconocimiento al esfuerzo y colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales entre las Repúblicas de Guatemala y Argentina, el Embajador guatemalteco acreditado en dicho país sudamericano, Fernando González Davison, fue condecorado con la Orden de Mayo al Mérito en Grado de Gran Cruz, en el Palacio de San Martín en una ceremonia presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores argentino, Alberto Pedro D´Alotto.

La colaboración del Embajador González en el plano comercial, dio como resultado el incremento en las importaciones de productos guatemaltecos a la Argentina por un estimado de US$ 5 millones, en su mayor parte derivados del hule.

Así también, el diplomático promovió la visita oficial del Canciller Argentino a Guatemala en 2009 y fueron dinamizadas las actividades culturales como exposiciones de pinturas, fotografías y textiles en diversos museos.

En su carrera diplomática, el Embajador González fue delegado alterno de la Misión Permanente de Guatemala ante la ONU en Ginebra, Embajador en Japón, Perú, Chile, Uruguay y observador ante la Asociación Latinoamericana para la Integración.