El Demócrata de Guatemala

31 de octubre de 2012



El Día de los Muertos


La vida y la muerte son un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella.

En Latinoamérica nuestros países son ricos en cultura y tradiciones; En México, por ejemplo uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Pero desde mi punto de vista lo que deberíamos de hacer es darle en vida a nuestra familia, a los demás familiares y amigos, lo que les venimos a ofrecer a sus respectivas tumbas cuando están muertos, es decir Poemas, mariachis, ramos de flores, comida y bebidas. 

Respeto sus creencias religiosas, pero cuando a esas personas que venimos a visitar las tenemos a nuestro lado es cuando debemos de darles lo que una vez en su tumba ya no podrán disfrutar. Reflexiona hermano, Dale en vida todo lo que tu corazón te impulse a ofrecer a tu prójimo. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: