El Demócrata de Guatemala

31 de octubre de 2012



El Presidente Otto Pérez Molina y el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, visitaron a elementos de la PNC destacamentados en San Marcos.


El presidente de la República, Otto Fernando Pérez Molina, y el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, arribaron a la base militar La Montañita, ubicada en el municipio de Malacatán, San Marcos, para sostener una reunión con el escuadrón de la Policía Nacional Civil (PNC) que liberó a siete personas que estaban retenidas en San José La Paz, Tajumulco. 

El Presidente Otto Pérez Molina, saludó a los elementos de seguridad que participaron en la liberación de los rehenes y elogio su profesionalismo para restablecer el orden y la paz, en esta comunidad.

En Conferencia de Prensa el Presidente indicó que el Ejecutivo cumplió con la responsabilidad de preservar la vida de los secuestrados. Y que a partir de ahora, el Ministerio Público (MP), es el ente encargado de investigar y tomar acciones legales en contra de los líderes que retuvieron a las personas.

Por otra parte respecto al robo y distribución ilegal de energía eléctrica, en este lugar, el mandatario  expresó que es un problema complejo que está bajo análisis, así como la implementación de un estado de sitio que permita a las autoridades restablecer el orden, con la presencia de las fuerzas de seguridad, por ser un área con influencia del crimen organizado y narcotráfico. 

En esa misma conferencia el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, anuncio que en el rubro de Seguridad Publica a principios del próximo año, se tiene previsto aumentar la cantidad de efectivos de la PNC, para mejorar los niveles de seguridad en este municipio. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: