El Demócrata de Guatemala

18 de octubre de 2012



Comunidades de Zacualpa se reúnen con diputados de Quiché


Los diputados de Quiché del Partido Patriota (PP) Yimi Ren, Catalina Pastor y Estuardo Galdámez, se reunieron hoy con más de una docena de vecinos que dirigen una comunidad de Zacualpa, para escuchar los problemas socioeconómicos y políticos por los que atraviesan.

El bono y la bolsa segura fueron temas que le interesan a los diputados patriotas y que los mismos sean distribuidos con la equidad necesaria para unas dos mil personas que residen en Zacualpa y que su situación económica no es de las mejores.

También se quejaron que es la hija del alcalde, Mirtala Calachí. Quien está al frente del Registro Nacional de Personas (RENAP) y resulta que no les aparecen sus documentos, por lo que tienen temor de no contar con el Documento Personal de Identificación (DPI) en este año; por lo mismo, piden que se retire de ese puesto; en el Tribunal Supremo Electoral, hay personas que tampoco les atienden bien.

En otro lugar donde el personal no es competente, según dijeron, es en el Centro de Salud.

Un detalle que hicieron ver fue la mala distribución del programa de Fertilizantes, por lo que hacen un llamado para que el Ministerio de Agricultura pueda elaborar un buen plan de trabajo para el próximo año.

Arreglar carreteras, colocar puentes y comprar la finca San José, para los comunitarios, fueron los problemas a los que los diputados esperan encontrarle solución de inmediato. Para EDG Noticias: reportó: Javier Ramírez.


No hay comentarios: