El Demócrata de Guatemala

18 de octubre de 2012



Congreso de la República busca inyectar mas turismo en Sacatepéquez


La comisión de turismo del Congreso de la República, que preside la diputada del Partido Patriota (PP), Mirma de Coro, se reunió hoy con los alcaldes de Sacatepéquez y con representantes del INGUAT, para buscar fórmulas de incrementar la industria sin chimeneas en dicho departamento.

Además de indicar que existe una gran necesidad para apoyar a los artesanos y artesanas de los municipios de San Antonio Aguas Calientes, Ciudad Vieja y Pastores. Sin olvidar, dijo el representante del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en Sacatepéquez, Gabriel Quiñonez, que "el alcalde es el anfitrión dentro del destino turístico de su comunidad".

La diputada patriota recordó que fue una reunión de seguimiento y se da tras la segunda visita que se hiciera a ese departamento, registrada hace dos meses. Se hizo una visita in situ, con la finalidad de percatarse de los grandes avances que se pueden dar para incrementar el turismo.

La esposa del alcalde Mynor López, de San Antonio Aguas Calientes, relató que lo que pretenden muchos municipios es aprovechar las visitas que se hacen, por parte de turistas, a la Antigua Guatemala. "Nosotros también tenemos riquezas que mostrarle a los turistas y deseamos que el INGUAT y todas las instituciones nos apoyen para que nos visiten", expresó.

Para la diputada Mirma de Coro, es importante que los alcaldes estén unidos para proponer proyectos al INGUAT y que dicha institución les pueda apoyar.

El alcalde de Ciudad Vieja, Juventino Paredes, indicó durante la reunión que su municipio tiene mucho que mostrarle al mundo con sus trabajos artesanales de madera.

Se anunció, por cierto, que del 24 de noviembre al 2 de diciembre, tendrán una expoventa. La diputada distrital, quien también es del PP, Regina Guzmán, afirmó que tendrán el respaldo de la comisión de turismo para esta actividad. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: