El Demócrata de Guatemala

19 de octubre de 2012



Eligen a la nueva Junta Directiva del Congreso de la República 20013 – 2014


El Diputado Pedro Muadi Menéndez, será el próximo presidente del Congreso, para el período 2013-2014, que iniciará el próximo 14 de enero del 2013. Lo anterior en medio de fuertes discusiones en el Pleno del Congreso.

 La planilla está presidida por Pedro Muadi (PP); primera vicepresidenta, Mirma de Coro (PP); segundo vicepresidente, Christian Boussinot; y tercer vicepresidente, José Gándara (CREO).

El próximo primer secretario será Alfredo Cojtí (PP); segunda secretaría, Marco Antonio Orozco (PP); tercer secretario Manuel Barquín (GANA), cuarto secretario Leonel Soto (Unionista) y quinto secretario, Mario Estrada (UCN).
Cabe destacar que La sesión legislativa de este Jueves inicio a las 13.14 horas, es decir con cuatro horas de retraso. Además al inicio de la sesión, los diputados aprobaron la sesión permanente con 93 votos.
La elección transcurrió entre la protestas y señalamientos de anomalías en la elección por parte del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), quienes también presentaron su planilla pero no fue sometida a votación porque la planilla uno (integrada por el partido oficialista) consiguió los votos suficientes para su aprobación.
En los pasillos del Congreso de la República se comentaba que de acuerdo con las bancadas aliadas al oficialismo, el PP ocuparía cuatro puestos de la directiva y los aliados cinco, entre las facciones GANA, UCN, TODOS, UNIONISTA y CREO. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: