El Demócrata de Guatemala

4 de diciembre de 2012



Concluye la construcción de nuevo tramo de la Franja Transversal del Norte.


De Xuctzul a El Limón, Alta Verapaz  es el tramo  carretero II, que el Ministerio de Comunicaciones finaliza correspondiente a la Franja Transversal del Norte, el tramo cuenta con una longitud de 31 kilómetros los trabajos de construcción de la ruta contribuyen al desarrollo del área.   

De los kilómetros 449 al 480 el trayecto fue asfaltado y se construyeron bóvedas grandes en donde habían puentes de madera,  se colocaron alcantarillas y se señalizo el tramo, a la vez que se contó con las medidas ambientales requeridas para su construcción. El tramo presenta un nivel elevado tráfico vehicular sobre todo por transporte pesado, por ser un área productora de petróleo.

En el mes de junio del presente año, el Presidente de la República, Otto Fernando Pérez Molina y el Ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, inauguraron el primer tramo asfaltado de la Franja Transversal del Norte, que  abarcó de los kilómetros 368 + 500 al 393 + 200, entre los municipios de Chahal y Fray Bartolomé de las Casas en el Departamento de Alta Verapaz. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: