El Demócrata de Guatemala

4 de diciembre de 2012


Entregarán remodelación de estadio y once canchas polideportivas en Tecpán.


El vice ministerio de Deportes entregará para el próximo año la remodelación del estadio de Tecpán Guatemala Chimaltenango y, la Dirección General de Educación Física (DIGEF), entregará once canchas polideportivas a escuelas de varias comunidades y aldeas de dicho municipio.

Esto se debe a la intermediación que el diputado del Partido Patriota (PP), Alfredo Cojtí, ha realizado y que él ha insistido en reuniones con dichas dependencias y que en esta ocasión citó tanto al personal del vice ministerio, como a la DIGEF. 

Cabe destacar que a la cita también llegaron autoridades del Instituto de Fomento Municipal (INFOM) para informar sobre los proyectos de agua potable para comunidades ubicadas en los municipios de San José Poaquil, Patzún y de Tecpán.

El estadio de Tecpán será uno de los primeros en ser entregados el próximo año, informó el diputado patriota Cojtí. Por su parte Nery Noriega, presidente de la Asociación de Fútbol de dicho municipio, informó que cuentan con un campeonato bastante competitivo de 10 equipos, además de dos campeonatos de la liga B y, lo principal, se prepara a niños para un mejor futuro en ese deporte.

Por otra parte las mejores noticias fueron para los dirigentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE) de los caseríos Pacam, Paraxque, Parixicam, Chulcajay, la Unión, Nuevo Amanecer de la Cruz Quemada y Chivacoral, de Tecpán, pues según los directivos de DIGEF, Ana Archila y  Estuardo Hernández, los proyectos de canchas polideportivas con techado serán una realidad el próximo año.

El diputado Cojtí asegura que estas canchas por tener un techado podrán ser utilizadas también para actividades comunales, lo que traerá un mayor y mejor beneficio para sus pobladores.

En esta reunión en el diputado patriota reconoció que sí existen atrasos es con los proyectos de agua potable, ya que la mayoría de solicitudes hechas por los COCODES de Chimaltenango, no han avanzado.

Cabe resaltar que el legislador Cojtí, como diputado distrital de Chimaltenango les hizo ver a los funcionarios de INFOM que “hay solicitudes de obras que son desde el 2008 y aún no nos han dado resultados”, por lo que sus autoridades se comprometieron a resolverlas lo más pronto posible. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: