El Demócrata de Guatemala

3 de octubre de 2012




El Demócrata de Guatemala encomia a continuar con su misión, a los medios de comunicación Alternativos e Independientes. A los hombres y mujeres quienes ejercen una de las profesiones más difíciles; no sólo en el país, sino en el mundo.  

Nuestro medio de comunicación se solidariza con el Director de Canal 4 Héctor Cordero, y repudia el aberrante atentado contra la Libertad de Expresión, como colegas debemos de unificar criterios y exigir que se respeten las Garantías que la Constitución Política de la República de Guatemala nos confiere en el Artículo 35. 

Además lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Articulo 19 de la Organización de las Naciones Unidas.

 “La libertad de prensa, al igual que todas las libertades, tendrán sus inconvenientes, como sus peligros; pero con todo ello, es preferible que estar viviendo con una tranquilidad y un sosiego generado por el despotismo”.

Algunos de ellos (en medio de los actos alusivos) recordarán aquellos momentos que les hizo brotar más de una lágrima por los horrores de la vida, que le ha tocado vivir en función de sus labores, o bien por la satisfacción que genera el propio trabajo.

Por los sinsabores que han generado sus comentarios, reportajes, noticias a más de un funcionario, empresario, religioso o ciudadano, por decir lo que muchos no se atreven a expresar.  Pero que es a través de esta extraordinaria labor y su aporte  que se han logrado las mejoras en las condiciones de vida de la población.
Pues con su profesión a través del ejercicio de este derecho, los grupos sociales (menos favorecidos económicamente) pueden informarse, hacer valer sus derechos y participar en el debate público para generar cambios sociales y políticos que mejoren su condición de vida.

PD/ Aprovecho esta ocasión para enviarles un cordial y fraternal saludo, y reiterarles mi apoyo incondicional, y encomiarlos a que continúen esforzándose y dando lo mejor de nosotros. Denunciemos ante la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Comisión Investigadora de Atentados contra Periodistas (CIAP.)

Guatemala ha signado y ratificado convenios y tratados internacionales en rubros, Laborales, Mercantiles,  pero sobre todo de Respeto a los Derechos Humanos, lo que compromete al actual gobierno a tomar cartas en este atentado contra la Libertad de Expresión, cometido en contra del Director de El Noticiero que se transmite por el Canal 4, Héctor Cordero.

Hoy en día los gobiernos en turno de cualquier país incluyendo el nuestro están fiscalizados por Organismos Internacionales y Cortes Internacionales razón por la que afortunadamente ya NO pueden cometer abusos de autoridad y Violaciones a los Derechos Humanos y quedar impunes. Javier Ramírez.

                                                    Dios, Patria, Libertad y Dignidad

No hay comentarios: