El Demócrata de Guatemala

1 de octubre de 2012



Escuela de Amatitlán beneficiada con muro perimetral, ahora la escuela llevara el nombre de Escuela Oficial Rural Mixta Licenciado Javier Hernández.

Con una inversión de Q. 136,000.00 quetzales, la Escuela Oficial Rural Mixta San Jorge, en Amatitlán fue beneficiada a través del trabajo y apoyo social que brinda Fundación Bulock’s´; con un muro perimetral prefabricado que abarca 8,000 metros cuadrados de terreno, adicional al muro se le instaló el sistema de Cerca Eléctrica Razor Ribbon de material galvanizado y acero inoxidable electrificada con sistema de alarma abarcando los 312 metros lineales.

Actualmente la Escuela Oficial Rural Mixta San Jorge, se encuentra ubicada en la aldea San Jorge, municipio de Amatitlán, surge en el año de 1,991 fundada por el profesor Silverio Humberto García. Cabe destacar que la escuela fue construida en el terreno de la señora Janethe Cifuentes quien dio permiso para que la escuela empezara a funcionar hasta la fecha.

La escuela San Jorge nace con la iniciativa de las señoras Rita Vásquez y Julia Alvarado, en los años ochenta se impartían los grados académicos de primero a sexto de primaria, años más tarde el profesor Moisés Enrique Ajiatas Colop, funda la jornada matutina y vespertina. En la actualidad se imparten clases de pre primaria y primaria.

El único inconveniente de las instalaciones que albergan la Escuela Oficial Rural Mixta, era que no contaban con un muro perimetral que circulara el terreno de la escuela para garantizar la protección del inmueble, así como el equipo de oficina y mobiliario de las aulas. Por lo que contactaron a Fundación Bulock’s para solicitar la ayuda.

Este proyecto fue solicitado en virtud de que se tenían diversos problemas por no contar con un muro perimetral que impidiera los robos de material didáctico, escritorios, equipo de sonido y documentos personales de los docentes; lo anterior derivado a que por la noche las instalaciones eran utilizadas por indigentes quienes hacían sus necesidades fisiológicas y pernoctaban en el lugar, y por los delincuentes que al amparo de la noche saqueaban con toda impunidad las instalaciones.

Con el muro perimetral prefabricado que abarca 8,000 metros cuadrados, y la instalación del sistema de Cerca Eléctrica Razor Ribbon de material galvanizado y acero inoxidable electrificada con sistema de alarma que abarca 312 metros lineales, alrededor de 400 alumnos serán beneficiados y estarán protegidos, además se podrán prevenir en lo futuro robos y el ingreso de personas desconocidas a la escuela.

Por su parte la directora del establecimiento Elsa Rubí Morales de Rodríguez, y la supervisora educativa Licenciada María Felicita Roque Carrera de Ochoa, maestros, alumnos y padres de familia agradecen la ayuda que les brindo Fundación Bulock’s ya que desde hace mucho tiempo estuvieron buscándola en otras partes y no habían podido obtener resultados positivos.

Es precisó resaltar que en agradecimiento la escuela llevara el nombre de Escuela Oficial Rural Mixta Licenciado Javier Hernández. Con este proyecto son 05 establecimientos educativos beneficiados con el trabajo y apoyo social que brinda Fundación Bulock’s a través del Licenciado Javier Hernández, Presidente de esa Fundación, quien con este tipo de trabajo social ha contribuido mejorar los servicios de calidad de la educación en Guatemala. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: