El Demócrata de Guatemala

3 de octubre de 2012





Quiero informarle a todos mis amigos que desde hoy a las 8:45 El diputado Jimmy Ren del Partido patriota por Quiché y Socio de Unicable cerro el canal que estaba bajo mi responsabilidad Canal 4 de Chichicastenango El Quiché  y dentro de el canal el programa de Noticias, El Noticiero, las presiones venían desde días atrás donde se me informo que ya no se podía hablar mal del alcalde Sebastián Xon Cortes que desde enero de este año anuncio su apoyo al Partido Patriota, ni de ningún funcionario o diputado del Partido Patriota.

El día de ayer, como director de El Noticiero decidí publicar una investigación que venia haciendo desde semanas atrás sobre el pago de Dietas y salarios de la Corporación Municipal de la municipalidad de Chichicastenango y el alcalde municipal, la nota se transmitió a las 20:50 Hrs. y 25 minutos después me llamo el diputado y otro socio de UNICABLE S.A., quien muy molesto me insulto y me dijo que tenia que cerrar El Noticiero.

Hoy miércoles 03 de octubre a las 8:45 de la mañana me cortaron la señal del canal 4. Esto es un atentado contra la libre expresión de pensamiento, abuso de autoridad, pero que lamentablemente lo único que queda es denunciarlo públicamente, a continuación presento el vídeo de la nota que se transmitió en El Noticiero y eso fue el motivo final para el cierre de este medio de comunicación en el municipio de Chichicastenango El Quiché  Redacción EDG Noticias. (Ver el Vídeo en http://www.facebook.com/Democratadeguatemala?ref=tn_tnmn)

No hay comentarios: