El Demócrata de Guatemala

4 de octubre de 2012



Presentan de las Reformas Constitucionales al cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente de la República Otto Fernando Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para presentarles la Reformas Constitucionales que entregaron al Congreso de la República el 27 de agosto del presente año.

La actividad se realizó en el salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, en donde los mandatarios resolvieron inquietudes sobre las Propuestas de Reformas Constitucionales.

Por su parte en Conferencia de Prensa el mandatario informó “Les explicamos con detalle cuál es el espíritu de las Reformas Constitucionales para resolver cualquier duda que pudiera surgir.”

Añadiendo que el proyecto continúa en análisis por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Legislativo, que preside el Diputado Oliverio García Rodas.

Es precisó destacar indicó Pérez Molina, que esta reunión con los embajadores forma parte del trabajo de sociabilización que el Ejecutivo continúa efectuando, para que todos los sectores de la sociedad guatemalteca conozcan las reformas, tal como lo anunció el 27 de agosto del presente año.

Para finalizar dio a conocer que El documento contiene 35 artículos, donde se plantea la modificación en los temas de Seguridad y Justicia, Fortalecimiento de la Democracia, Control y Transparencia e Inclusión de los pueblos indígenas. Para EDG Noticias reportó: Javier Ramírez.

No hay comentarios: